25.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesPep Guardiola ya eligió a su as de espadas y al nuevo...

Pep Guardiola ya eligió a su as de espadas y al nuevo rey del fútbol: «A Haaland ahora y en el pasado a Messi»

El DT catalán palpitó la previa de la final de la Champions League entre su Manchester City e Inter de Milán. Y dejó claro quién piensa que será la figura.

09/06/2023 22:45

Clarín.com Deportes Actualizado al 09/06/2023 22:45

La final de la UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina. Manchester City, reciente campeón de la Premier League y de la FA Cup, buscará poder ser campeón de Europa por primera vez en su historia. En la antesala del partido, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa y comparó a Erling Haaland con Lionel Messi.

El español fue consultado sobre cuál es la fórmula para ser un buen entrenador y no dudó en dar la clave. “En tener buenos jugadores”, afirmó. Luego, dio ejemplos claros de esto: “A Haaland ahora y en el pasado a Messi”, completó.

Es que claro, tanto el argentino como el noruego son, probablemente, los dos jugadores más influyentes que le han tocado dirigir a Pep. Haaland protagoniza una temporada fantástica: 52 goles en 52 partidos.

«No estoy aquí para comentar su promedio de goles. Si tienes dudas sobre su capacidad goleadora, vas a ser el único en la sala. Erling va a estar preparado para ayudarnos a ganar esta Champions», le respondió el entrenador a un periodista.

Guardiola tiene dos Champions League en sus vitrinas, cosechadas en 2009 y 2011 con Barcelona. A casi 12 años de la última obtención del título europeo más importante, Pep tiene una nueva oportunidad para volver a levantar la Orejona.

«Es absolutamente un sueño. Aunque para alcanzar las cosas hay que tener una buena cantidad de obsesión, de sueño, de ganas. La obsesión también puede ser algo positivo, pero es un sueño», aseveró.

En el Inter se desempeña Lautaro Martínez, que es una pieza clave y que atraviesa un momento espectacular. El argentino es la gran amenaza que presenta el equipo italiano y Guardiola fue consultado por el nivel del bahiense.

“Sobre Lautaro, no hay mucho que decir, viendo cómo está jugando últimamente. Es un campeón del mundo y hay una razón para ello. Su definición es buena. Si un equipo está en un final de Champions es que está haciendo cosas bien», explicó.

Estambul será testigo de un partido donde cada uno de los equipos estará atado a una ilusión. Manchester City querrá ser por primera vez dueño de Europa y ponerle broche de oro a un proceso al que solamente le falta esa copa. Inter, por su parte, no llega como favorito, pero buscará dar el batacazo y ser campeón tras 13 años.

Fuente: agencias

Más noticias
Noticias Relacionadas