12.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesJames Rodríguez se acerca a Boca: en Colombia dan por hecha su...

James Rodríguez se acerca a Boca: en Colombia dan por hecha su llegada a la Argentina

El ex Banfield, que quedó libre de Olympiacos de Grecia, se sumaría en el próximo mercado de pases.

09/06/2023 14:13

Clarín.com Deportes Actualizado al 09/06/2023 14:13

James Rodríguez (31) es uno de los futbolistas más talentosos de Colombia de los últimos años. Asomó en Banfield, donde brilló y fue parte fundamental del equipo que se consagró campeón del Apertura 2009 de la mano de Julio Falcioni. Y a partir de allí su carrera fue en ascenso. Desembarcó en Porto de Portugal y luego de un breve paso por Monaco de la Ligue 1 de Francia, fue el goleador del Mundial de Brasil 2014. Con ese impulso llegó a Real Madrid y después saltó a Bayern Munich.

A partir de allí su carrera entró en crisis. No le fue bien en Everton y probó suerte en el Al Rayyan FC de Qatar, donde el clima y las lesiones lo tuvieron a maltraer. Tampoco duró mucho y se mudó a Grecia para jugar en el Olympiacos. Tampoco hizo pie. Le rescindieron contrato en abril pasado. Por eso está buscando club. Y el club que parece tener todos los números es el Boca de Jorge Almirón.

Fuertes rumores​

¿Por qué? Así lo asegura la prensa de Colombia. «La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina», contó el periodista Javier Hernández Bonnet, en Blu Radio.

Y siguió: «La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors».

Competidores

James Rodríguez, en sus tiempos en Banfield. Foto: AFP

James Rodríguez, en sus tiempos en Banfield. Foto: AFP

La idea le cierra a James Rodríguez, que por estos días trabaja en solitario para estar diez puntos físicamente y poder jugar las Eliminatorias con la Selección Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo. Por ahora, sin ritmo, se perdió la convocatoria para la fecha FIFA, en la que elenco cafetero jugará el viernes 16 contra Irak y el cuatro días más tardes contra Alemania.

Aparecieron como competidores Botafogo de Brasil y Besiktas de Turquía, pero al final los europeos se bajaron de la compulsa. Los brasileños seducen, pero no tanto como Boca. Además, James ya sabe lo que es vivir en la Argentina de sus tiempos como figura del Taladro.

«Sería un contrato a tres años, la operación está montada. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no», agregó el periodista, quien da por hecha la movida que depositará a James Rodríguez en el club de La Ribera.

Más noticias
Noticias Relacionadas