20.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaAníbal Fernández rechazó la posibilidad de que el massismo y el kirchnerismo...

Aníbal Fernández rechazó la posibilidad de que el massismo y el kirchnerismo armen un nuevo frente: «Es una amenaza»

El ministro de Seguridad volvió a cuestionar la idea de ir con un postulante único a las PASO de agosto. «Creen que siguen teniendo el dedo mágico de alguien para definir el candidato», planteó.

09/06/2023 13:08

Clarín.com Política Actualizado al 09/06/2023 13:47

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, rechazó este viernes la posibilidad de que el massismo y el kirchnerismo armen un nuevo frente ante las diferencias internas por el armado de las listas de cara a las PASO. 

«Es más una amenaza que una posibilidad cierta», consideró el funcionario en diálogo con Radio 10. 

Y agregó: “Hagamos una cosa: pregúntenle a Scioli si él está dispuesto a ser candidato de una lista con todos juntos. Yo creo que estaría de acuerdo, pero me da la sensación de que no es lo mismo que quieren ellos. Ellos creen que pueden seguir decidiendo con su dedo quién tiene que ser el candidato a presidente”.

Y agregó: «Creen que siguen teniendo el dedo mágico de alguien que tiene que definir quién es el candidato».

“Si me preguntan a mi, vamos a estar de acuerdo en que haya una lista de unidad porque hace a una síntesis en el pensamiento. Pero se empieza a complicar cuando decimos ‘quién es el que va a ir al frente de esas decisiones’. Para nosotros es Scioli, pero no se qué quieren hacer los otros”, explicó el funcionario.

El ministro explicó que ante esta situación «o se resuelve tirando una monedita para arriba, que supongo que nadie es tan loco como para suponer que así se resuelven los intereses de un país, o se aceptan encuestas amañadas que presentan algunos candidatos que dan vergüenza».

«O se hace lo que realmente corresponde. Que es una elección para que los votantes decidan quienes son«, concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas