21.6 C
Buenos Aires
InicioDeportes«¿Vos sabés que soy humano?», el tenso cruce de Pratto e hinchas...

«¿Vos sabés que soy humano?», el tenso cruce de Pratto e hinchas de Vélez antes de la goleada a Español por Copa Argentina

El experimentado delantero se acercó al alambrado para calmar los insultos a sus compañeros, durante la entrada en calor. Después se impuso 5-1 en una gran producción tras la salida de Ricardo Gareca.

El momento de Vélez es delicado. Más allá de los resultados, la salida de Ricardo Gareca como DT hizo explotar a los hinchas, una vez más, contra la dirigencia y el plantel del Fortín. Este miércoles, en cancha de Quilmes, el experimentado Lucas Pratto fue protagonista de una tensa charla con los fanáticos velezanos, alambrado de por medio, en el que le recriminaron la postura de los jugadores, que después golearon a Deportivo Español por 5-1 para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

«¿Vos sabés que soy humano?», les lanzó el ‘Oso’ a los hinchas que le reclamaban ‘pedir perdón’ por la situación deportiva que le toca atravesar, donde no consigue un triunfo hace diez partidos en la Liga Profesional.

«¿Sabés que tengo sentimientos? ¿Sabés que doy la cara por el club? ¿Y yo estoy feliz, vos te creés que estoy contento? Yo sé que estoy jugando mal, hace tres meses que estoy muerto, no le ganamos a nadie. Me rompo el orto adentro de la cancha», agregó Pratto. 

Después, adentro de la cancha, el equipo respondió con goles. Gianluca Prestianni, Miguel Brizuela, Elías Cabrera y Lucas Janson, en dos oportunidades, convirtieron para el Fortín, dirigido en forma interina por Marcelo Bravo, DT de la Reserva. Santiago Yossini descontó para el Gallego en el segundo tiempo.

El Fortín ya no tiene a Ricardo Gareca en el banco de suplentes, que dejó su puesto el pasado fin de semana tras solamente dirigir 11 encuentros. 

El partido, a priori estaba pautado para las 19.10, pero Vélez tuvo una demora para llegar al estadio de Quilmes y el inicio del encuentro se retrasó media hora. Lo que no se demoró en llegar fueron los goles del equipo de Liniers.

Gianluca Prestianni, la joya del Fortín, a los 20 minutos de partido marcó un auténtico golazo: picó al vacío y, de primera, se la picó al arquero Maximiliano Díaz, quien tras esa jugada debió salir reemplazado. Sin embargo, el tanto tendría que haber sido anulado por una clara posición adelantada del joven delantero.

La realidad es que Deportivo Español nunca estuvo en partido y, tras quedar en desventaja, no pudo ni supo evitar ser goleada. De pelota parada, Miguel Brizuela puso la cabeza y decretó el 2 a 0.

Casi de manera inmediata, Elías Cabrera remató desde afuera del área y puso el 3 a 0. Cabe aclarar que Bruno Corsi, arquero suplente de Español, tuvo una floja reacción y no pudo evitar la caída de su arco.

Lucas Janson, uno de los jugadores cuestionados por los hinchas, hizo su primera aparición en la noche y, antes de la finalización de la primera mitad, puso el cuarto tanto de la noche y le puso el titulo de goleada al resultado.

Y nuevamente, apareció Janson. Apenas iniciado el complemento, el fondo de Español tuvo una desatención en el fondo y el delantero solamente debió empujarla para decretar el 5 a 0.

Pero Deportivo Español, al menos, pudo convertir el famoso gol de honor. Lo hizo en los pies de Santiago Yossini, que tuvo olfato y agarró una segunda pelota luego de la ejecución de un córner.

Tras la salida de Gareca, Vélez volvió al triunfo y logró avanzar a la siguiente fase de Copa Argentina. Su rival saldrá de Aldosivi o San Martín de San Juan, que aún adeudan su enfrentamiento. Lo cierto es que el clima sigue siendo muy tenso y un ejemplo de esto es el cruce de Lucas Pratto con algunos hinchas. El Oso pidió perdón por el mal momento y se mostró consciente de estar jugando a un buen nivel, aunque este triunfo es una leve bocanada de aire fresco.

Más noticias
Noticias Relacionadas