16.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesLa evolución favorable de Sergio Rico, ex compañero de Messi en el...

La evolución favorable de Sergio Rico, ex compañero de Messi en el PSG, tras su grave accidente

Hace 11 días que el arquero español se encuentra internado. Ahora, los médicos decidieron retirarle la sedación y su respuesta fue favorable.

07/06/2023 13:05

Clarín.com Deportes Actualizado al 07/06/2023 13:05

Sergio Rico continúa internado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras el grave accidente que sufrió mientras cabalgaba, donde se cayó de un caballo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

A pesar de continuar en estado grave, se puede observar una leve mejoría, ya que recientemente los médicos decidieron retirarle completamente la sedación y la respuesta del arquero español fue favorable.

De todas formas, el jugador del PSG permanece entubado y respirando mediante respiración mecánica.

Este nuevo parte médico sobre Rico les da optimismo a sus más allegados. Su mujer, Alba Silva, decidió hablar con los medios que la estaban esperando en la puerta del hospital y brindó información sobre lo ocurrido en las últimas horas.

Alba manifestó que están “un poco expectantes a ver qué tal” evoluciona y que “los médicos van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes” de los cambios que puedan llegar a existir en las próximas horas.

El apoyo del PSG a su compañero

El pasado sábado, el PSG enfrentó a Clermont en la última jornada de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes, donde se vivió un emotivo momento con los homenajes que los futbolistas y los ultras le brindaron a Rico.

El homenaje ocurrió antes y durante el encuentro. Para realizar la entrada en calor, los jugadores salieron al campo de juego luciendo una remera con la frase: «ÁnimoSergioRico».

Asimismo, Kylian Mbappé anotó el segundo gol del partido y lo festejó mostrando la camiseta del arquero al público que se encontraba presente en el estadio.

Kylian Mbappé alza la camiseta de Rico en Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé alza la camiseta de Rico en Parque de los Príncipes.

Por su parte, los aficionados del club le rindieron homenaje desplegando diversas banderas. Algunas con la imagen de Sergio y otras con dedicatorias. 

«Apoyo a Sergio», el significado en español de la bandera que colgaron los hinchas en el estadio.
Más noticias
Noticias Relacionadas