13.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadYolanda Díaz ficha al eurodiputado Ernest Urtasun como portavoz de la campaña...

Yolanda Díaz ficha al eurodiputado Ernest Urtasun como portavoz de la campaña de Sumar

Yolanda Díaz aún no sabe qué coalición liderará a los comicios generales del próximo 23-J, pero ya está componiendo el equipo con el que disputará esta batalla electoral. Sumar ha anunciado este martes que el actual eurodiputado de En Comú Podem Ernest Urtasun se incorpora al equipo de campaña y que será el portavoz durante toda la campaña electoral.

Lejos de esperar a tener cerrado un acuerdo con Podemos, IU, Más País, Compromís, En Comú Podem y otra media decena de formaciones, la vicepresidenta segunda está acelerando la construcción de los mandos de Sumar. Urtasun, eurodiputado desde 2014, cuando se presentó bajo la papeleta de La Izquierda Plural, y actual miembro de En Comú Podem, ocupará la portavocía de Sumar durante el mes y medio que falta hasta las elecciones generales.

Urtasun, además, está integrado en el grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea, del cual es vicepresidente. «Desde Sumar queremos avanzar en una transición ecológica justa con el mundo del trabajo dentro. Estamos construyendo un proyecto con la justicia social y climática en el centro», recalca el partido de Díaz a través de un mensaje publicado en Twitter.

¡Tenemos una muy buena noticia! @ernesturtasun será el portavoz de campaña.

Desde Sumar queremos avanzar en una transición ecológica justa con el mundo del trabajo dentro.

Estamos construyendo un proyecto con la justicia social y climática en el centro💕

— Sumar (@sumar) 6 de junio de 2023 Este es el segundo fichaje que anuncia Díaz esta semana. Justo este lunes, también se hizo público que el exdirigente de Podemos Pablo Bustinduy se unía al equipo de campaña. «Desde el comienzo de SUMAR, hemos querido integrar a quienes demuestran su compromiso con la transformación de nuestro país», argumentaron.

Más noticias
Noticias Relacionadas