19 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioSociedadGesta del Ciudad de Córdoba al proclamarse campeón de Andalucía de minibasket

Gesta del Ciudad de Córdoba al proclamarse campeón de Andalucía de minibasket

El RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba logró el título andaluz mini masculino de baloncesto al derrotar al Fundación Granada por 71-63 en la final de Sanlúcar de Barrameda. Los jugadores que entrena Alfonso López lograron con esta corona una plaza en el Campeonato de España que se celebrará del 25 de junio al 1 de julio.

El conjunto cordobés inició la competición venciendo en la fase de grupos al Qalat (90-49) y al Linares (58-18) pero perdiendo frente al EBG Málaga (58-68), lo que le dio una plaza en los cuartos como segundo del grupo A. Posteriormente derrotó en los cuartos al Estepona por 80-63, en semifinales al DKV Jerez (75-72) y en la final al Fundación Granada (71-63).

El Ciudad de Córdoba festeja una canasta. FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

La plantilla campeona

Mario Ruiz, Daniel Luque, Pablo de Cabo, Marco Vizcaíno, Mauricio Zuza, Mario Delgado, Darío Hitos, Liberto Cabrera, Alejandro Manzanares, Ángel Cerezo y Diego Labrador saltaron a la cancha por el Ciudad de Córdoba en el encuentro por el título. 

El otro representante cordobés en el Campeonato de Andalucía Memorial Rafael Rojano, el Cordobasket, cayó en la fase de grupos al ser el conjunto más perjudicado de un triple empate entre los tres mejores equipos de su grupo.

Más noticias
Noticias Relacionadas