12.5 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosTaylor Swift y su emotivo discurso por el Mes del Orgullo antes...

Taylor Swift y su emotivo discurso por el Mes del Orgullo antes de su concierto en Chicago

La superestrella del pop se pronunció en contra de la legislación anti-LGBTQ y alentó a los fans a investigar a sus funcionarios electos.

Taylor Swift pronunció un sentido discurso en honor al Mes del Orgullo durante su concierto en Chicago el viernes 2 de junio, en plena gira «Eras Tour» , la misma que vendrá a la Argentina el 9 y 10 de noviembre en River.

Sentada frente a su piano en el estadio Soldier Field, la superestrella del pop de 33 años hizo un reconocimiento especial a las «brillantes multitudes de personas que están viviendo sus vidas auténticas» y aseguró a los fanáticos que sus espectáculos son un «espacio espacial». para la comunidad LGBTQ.

Taylor Swift en la primera fecha de su

Taylor Swift en la primera fecha de su «Eras Tour», donde repasa toda su discografía y trayectoria. Foto: AFP

“Estoy mirando esta noche, estoy viendo a tantas personas increíbles que viven de manera auténtica y hermosa, y este es un espacio seguro para ustedes”, dijo Swift. “Este es un espacio de celebración para ustedes”.

Continuó: “Una de las cosas que me hace sentir tan orgullosa es poder estar con ustedes y verlos interactuar y ser tan amorosos, tan considerados y tan cariñosos”.

Un apoyo desde siempre

La artista ganadora del Grammy también hizo referencia a una canción del disco Lover de 2019, You Need to Calm Down, que tiene letras como «¿Puedes simplemente no pisar su vestido?» y «La sombra nunca hizo a nadie menos gay». La canción alcanzó el puesto número 2 en la lista Billboard Hot 100 en 2019.

“Ustedes están gritando esas letras con tanta solidaridad, con tanto apoyo mutuo, con una aceptación tan alentadora, hermosa, y de paz y seguridad”, dijo. “Desearía que todos los lugares fueran seguros y hermosos para las personas de la comunidad LGBTQ”.

La cantante del éxitos álbum Midnights luego habló de una legislación reciente en los Estados Unidos que apunta a los miembros de la comunidad LGBTQ.

“Ha habido tantas leyes dañinas que han puesto en riesgo a las personas de la comunidad LGBTQ y queer”, dijo. “Es doloroso para todos, todos los aliados, todos los seres queridos, todas las personas de estas comunidades, y es por eso que siempre publico: ‘Aquí es cuando son los exámenes parciales, aquí es cuando son estas primarias clave importantes’”, agregó Swift.

“Podemos apoyar -siguió- todo lo que queramos durante el Mes del Orgullo, pero hay que investigar a los funcionarios electos, ¿son defensores, son aliados, son protectores de la igualdad, quiero votar por ellos?”.

Swift guardó silencio sobre el tema de la política durante toda su carrera hasta fines de 2018, cuando respaldó a Phil Bredesen, el candidato demócrata al Senado en su estado natal de Tennessee. Desde entonces, ella ha sido franca sobre todo lo que está pasando en el mundo.

MFB

Más noticias
Noticias Relacionadas