16.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesParís Saint-Germain vs Clermont, por la Ligue1: la última función de Lionel...

París Saint-Germain vs Clermont, por la Ligue1: la última función de Lionel Messi en Francia

En el Parque de los Príncipes, el rosarino se despide de la capital francesa tras dos temporadas. Sergio Ramos, otro que se va, puso el 1-0 y Mbappé amplió de penal. Descontó Gastien y Kiey falló un penal. Por ESPN.

03/06/2023 15:34

Clarín.com Deportes Actualizado al 03/06/2023 16:47

Lionel Messi se despide del París Saint Germain (PSG) y de sus hinchas, con los que tuvo una relación distante, en el partido contra Clermont como local por la fecha 38, última fecha de la Ligue 1 de Francia que conquistó el pasado fin de semana. El club ya hizo oficial la salida del rosarino. El encuentro es televisado por ESPN.

De la mano de Ciro y Mateo, sus hijos menores, y con Thiago, el mayor, como guardaespaldas, Lionel Messi piso el césped del Parque de los Príncipes por última vez y sonrió como hacía tiempo no lo hacía en París, donde una porción de hinchas lo señaló como el enemigo íntimo del club por no llevarlo a la conquista de la Champions League, esa obsesión de los parisinos que en las dos temporadas en las que estuvo el argentino fue eliminado en octavos de final.​

Apenas a los 4 minutos, Clermont sorprendió al local cuando Muhammed Cham se desprendió en la izquierda y centró para Elba Rashani, quien marcado por Sergio Ramos desvió la pelota con su mano y Grejohn Kiey definió a la red. Claro que el VAR intercedió para anular el gol que había sido convalidado por el árbitro Thomas Leonard.

Los goles, sin embargo, llegaron en el otro arco. Y fueron en una ráfaga de cinco minutos. A los 16 minutos, mientras las pantallas del estadio mostraban la imagen del arquero Sergio Rico -internado en Sevilla por un accidente con un caballo-, otro español como Sergio Ramos, que también se va del club, anotó el 1-0.

Dos minutos después, una inocente infracción en el área chica de Alidu Seidu sobre Achraf Hakimi terminó en el penal que Kylian Mbappé no le cedió a Leo y cambió por gol a los 21 con una ejecución que engañó completamente a Mory Diaw, quien un rato antes le había evitado el gol a Messi y también al capitán francés.

En un primer tiempo repleto de emociones, Clermont buscó su gol y lo encontró a los 24, por un descuido del fondo del PSG. Verratti tocó atrás para Donnarumma pero su pase se quedó cortó y lo interceptó Johan Gastien, para poner el 2-1 frente al arquero. A los 36 minutos, en tanto, Kiey desaprovechó un penal.

Más noticias
Noticias Relacionadas