21.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaAníbal Fernández calentó la interna con el kirchnerismo: dijo que Wado de...

Aníbal Fernández calentó la interna con el kirchnerismo: dijo que Wado de Pedro «nunca gobernó nada» y que Scioli va a ganar las PASO

Mientras Wado de Pedro suma el apoyo de gremialistas cercanos a Sergio Massa y a Máximo Kirchner, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández cargó duramente contra el ministro del Interior y cuestionó la posible candidatura del referente de La Cámpora. «Nunca gobernó nada», lanzó.

Aníbal Fernández, una de las figuras más cercanas al Presidente, consideró que deben ser candidatos a sucederlo aquellos que «den la talla». En ese sentido, comparó a Daniel Scioli con Wado de Pedro, dos de los que se perfilan para pelear la interna del oficialismo.

«A mi sólo me importa Scioli. Es claramente el que hace la diferencia porque tiene el arrastre de su propia figura. Los demás tienen que hacer su historia de la forma que crean, no es mi interés. Pero estoy convencido que va a ganar la interna«, aseguró en radio 10.

En ese sentido, trazó un paralelismo con Victoria Tolosa Paz, a quien ve con buenos ojos para dar le zarpazo en la provincia de Buenos Aires. «Puede dar una pelea excelente. Nadie dijo que fuera fácil, pero estoy convencido de que sí», consideró sobre la interna bonaerense con Axel Kicillof como máxima referente por parte del kirchnerismo.

Sobre el actual gobernador bonaerense, prefirió no profundizar: «No se habla de la oposición, es mi oposición interna. El afecto es el mismo pero no vamos a estar compitiendo en el mismo lugar. Una vez que compitamos, volveremos a recuperar la relación personal».

Al ser consultado sobre si comparte una misma mirada para Kicillof y De Pedro, Aníbal fue tajante: «No, Wado nunca gobernó nada. No se puede tener la misma mirada que con Axel».

Para Fernández, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) «no son para cagones» y pidió que «aquellos que tengan miedo se vayan a la casa». En ese sentido, dijo que ve «absolutamente competitiva» la competencia en el FdT.

«En Argentina hay dos segmentos. No estoy de acuerdo con lo que dijo Cristina de que había tres tercios. Habrá tres manifestaciones políticas, pero la verdad es que hay una que representa al peronismo fundamentalmente y todos los partidos que formamos parte del Frente de Todos. Y otros que tienen otras visiones. Yo no me ocupo de ellos», manifestó.

Semanas atrás, la Vicepresidenta había asegurado que serán unas elecciones «atípicas», con un mapa electoral organizado en «tercios» al referirse al FdT, Juntos por el Cambio y Javier Milei.

Sobre el libertario, deslizó que «hay personas con poder que han intentado hacer crecer a determinadas figuras y ahora no saben qué hacer con ellas». Y agregó: «Yo no ganó nada descalificando así que que haga lo que se le antoje».

Por último, el ministro dejó en claro también que no está interesado en ocupar alguna candidatura de cara a agosto. «Yo soy un león herbívoro, no estoy para estas cosas. Ya está. Todo lo que pude dar, lo di. Menos presidente y gobernador, fui todo lo que podía ser

Y concluyó: «Fui ministro de cuatro presidentes. No estoy para eso, no tengo al vocación. Lo que quiero es ayudar y me encantaría poder coronar el fin de esta gestión con un resultado positivo para el peronismo».

Rumbo a las PASO

A unos 20 días de que venza el plazo para la presentación de listas de precandidatos, Wado de Pedro consideró que «lo más probable» es que el Frente de Todos no lleve un postulante único a las elecciones presidenciales y que defina sus candidaturas en las PASO, tal como reclama un sector del oficialismo.

También se refirió a su posible candidatura presidencial y reconoció que está «caminando un poquito más desde que Cristina (Kirchner) dijo que se necesitaban dirigentes nuevos».

Wado de Pedro. Foto: Juano Tesone

Wado de Pedro. Foto: Juano Tesone

«Dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren tratar de consensuar candidatos y otros no. Me parece que por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso», enfatizó De Pedro esta semana. «Lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO», consideró.

S​i bien hay referentes del oficialismo que quieren internas, como el propio Alberto Fernández y los aspirantes presidenciales Agustín Rossi y Daniel Scioli, el ministro de Economía, Sergio Massa, planteó que las PASO «solo resuelven vanidades políticas».

En los últimos días, Wado sumó adhesiones de dirigentes a una eventual candidatura presidencial. Este jueves, el principal delegado de Cristina Kirchner en la Casa Rosada cosechó apoyos en el mundo gremial de sectores vinculados a Máximo Kirchner, que hasta ahora insistía por lo bajo con la esperanza de que Axel Kicillof sea el candidato presidencial del oficialismo mientras el gobernador pretende ser reelegido.

Más noticias
Noticias Relacionadas