21.3 C
Buenos Aires
InicioDeportesFórmula 1: Fernando Alonso busca en su tierra «la 33», el número...

Fórmula 1: Fernando Alonso busca en su tierra «la 33», el número del que todos hablan en la previa del GP de España

El piloto asturiano está obsesionado con ganar y cortar de una vez el dominio de Red Bull y Verstappen en la temporada.

Fernando Alonso llenó de alegría a los españoles en 2005 y 2006 , cuando se coronó bicampeón de la Fórmula 1. Más de tres lustros después, a poco de los 42 años (los cumplirá el 29 de julio), el piloto de Aston Martin alimenta la ilusión desde el tercer puesto del campeonato, tras los terceros puestos en Bahréin, Arabia Saudita, Australia y Miami y el reciente segundo lugar en Mónaco, en la previa del Gran Premio de España, donde se habla de la posibilidad de que logre la 33° victoria de su carrera en el año en el que ya alcanzó el récord de 100 podios.

En Barcelona -donde ha subido seis veces al podio- el asturiano ha ganado dos veces: una en 2006, el año que revalidó título; y la otra en 2013: la que de momento es su última victoria hasta la fecha y de la que se cumplieron diez años el pasado 12 de mayo.

Con un coche con garantías y una estructura seria y con margen de crecimiento a su alrededor, Alonso, que optimiza recursos mejor que nadie, sabe que un nuevo triunfo está al caer. Y el Circuit de Catalunya – cuya pista ha cambiado su trazado, volviendo al anterior, eliminando la chicane del último tramo y transformándola en una curva larga y rápida a derechas- podría ser un escenario propicio. Ante un público enfervorizado que también apoyará a Sainz, cuya grada de animación -de unas 3.000 plazas- tardó sólo ocho minutos en venderse desde que las entradas se pusieron a la venta.

En el podio de Mónaco. Alonso subió por primera vez en este 2023 al segundo escalón. Foto Jeff PACHOUD / AFP

En el podio de Mónaco. Alonso subió por primera vez en este 2023 al segundo escalón. Foto Jeff PACHOUD / AFP

Sin embargo, el principal obstáculo que se encuentra Alonso para ‘la’ 33 es ‘el’ 33: el histórico número que acompañó en su monoplaza a Verstappen hasta que fue campeón por primera vez.

«Hasta ahora, hemos logrado muchas terceras plazas; y, luego, un segundo puesto en Mónaco; y el siguiente paso que tenemos que dar es el que lleva a lo más alto del podio. Pero no estoy obsesionado», comentó Alonso antes de viajar a Barcelona y después de haber capturado su podio número 103 en la categoría reina.

Ya en Montmeló, este jueves agregó: «Me encuentro bien, feliz, lógicamente, de tener buenos resultados; de luchar por podios, de volver a celebrar con el champagne; y de obtener la recompensa. Pero al final depende del coche que tengas; y este año disfrutas de las prestaciones que este coche tiene».

Verstappen, que firmó su cuarta victoria del año el domingo pasado, lidera con 144 puntos, 39 más que Checo Pérez, que en Mónaco salió último y sólo pudo avanzar hasta la decimosexta plaza final. Y con 51 sobre el hombre que amenaza con hacer resurgir la segunda parte de la ‘alonsomanía’: fenómeno de principios de siglo directamente relacionado con la emoción que provocaban las (hasta ese momento para el público español inimaginables) proezas protagonizadas por el genial piloto asturiano.

¿Red Bull puede ganar todas las carrera del año?: la reflexión de Verstappen

El equipo Red Bull festeja con Verstappen el indiscutido triunfo en Mónaco. Foto OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP)

El equipo Red Bull festeja con Verstappen el indiscutido triunfo en Mónaco. Foto OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP)

Red Bull parece imparable tras conquista el año pasado el Campeonato de Constructores, destronando a Mercedes, el rey de la era híbrida, y Max Verstappen es su principal ejecutor. El bicampeón neerlandés, además, consiguió el domingo su trigésima novena victoria en la F1, un récord histórico de la escudería austriaca.

Consultado sobre si Red Bull podría ganar las 16 carreras que restan, el líder del actual Mundial fue categórico: «Ahora mismo parece que sí se podría». «Pero es algo improbable, porque siempre pueden pasar cosas. Hay abandonos y otro tipo de contratiempos», reflexionó durante la rueda de prensa oficial este jueves en el Circuit de Catalunya, donde ganó dos veces: en 2016 -proclamándose el ganador más joven de la historia de la F1, con 18 años- y el año pasado.

«La victoria en Mónaco fue muy buena. No sé si fue nuestro mejor fin de semana, pero nos manejamos bien; y fue un fin de semana bueno. En carrera era cuestión de quedarse en pista y ver qué hacía Fernando (Alonso, que fue segundo en Montecarlo). La lluvia que cayó no es algo ideal cuando vas liderando la carrera. Pero fue una buena carrera, y sobre todo estaba contento cuando, en esas condiciones adversas, acabó», admitió.

Con información de EFE

Más noticias
Noticias Relacionadas