21.3 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosCómo fue el estreno de Bizarrap y su Music Session #55 con...

Cómo fue el estreno de Bizarrap y su Music Session #55 con el artista mexicano Peso Pluma

La canción alcanzó el millón de reproducciones en Youtube en apenas 10 minutos. Quién es el cantante de corridos tumbados que llegó al programa de Jimmy Fallon.

Gonzalo Conde, más conocido como Bizarrap, estrenó este miércoles por la noche su BZRP Music Session #55 junto al artista mexicano Peso Pluma, que alcanzó la fama mundial tras su sencillo Ella baila sola, además de haber cantado en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon

Pareció pensado para afuera. El exitoso productor musical argentino se adaptó por completo al cantante invitado y produjo una base con sonoridades clásicas de México y, especialmente, de los corridos tumbados, el subgénero de música regional mexicana donde Peso Pluma, nombre artístico de Hassan Emilio Kabande Laija, de 23 años, se desenvuelve habitualmente.

Como es habitual, las visualizaciones comenzaron a multiplicarse con el paso de los segundos en YouTube. En apenas 10 minutos, el videoclip ya contaba con un millón de reproducciones. Dos horas después, las visitas ascendieron a 4,3 millones.

A diferencia de la última Music Session con Shakira, que fue una tiradera contra su ex Gerard Piqué, esta canción es de desamor. «Sigo aquí, ando varias noches sin dormir, estoy pedo no te voy a mentir, le hablé a otra morrita al deducir que te perdí, ya no hay más cosas que contigo quiero hablar, con otra piel te voy a olvidar, de mi mente yo te voy a sacar, y ya nos verán pistear…«, se escucha en parte del tema.

La foto de presentación de la session entre Bizarrap y Peso Pluma.

La foto de presentación de la session entre Bizarrap y Peso Pluma.

A modo de trailer, el productor oriundo de Ramos Mejía había publicado un cortometraje animado que era protagonizado por una rata, que tenía la vestimenta típica de Bizarrap, incluyendo sus clásicos anteojos y gorra. En la escena final, se encuentra con otra rata, que interpreta justamente a Peso Pluma.

Quién es Peso Pluma, el protagonista de la última Music Session de Bizarrap

El rapero nació en Zapopan, Jalisco, el 15 de junio de 1999. Aunque hoy en día es conocido por este nombre artístico, en realidad ese era el título del proyecto musical que el estaba desarrollando, que incluía a su primo Roberto “Tito” Laija y su banda.

Actualmente es uno de los artistas del género regional mexicano más escuchados en Spotify, con poco más de 49 millones de oyentes mensuales. Su éxito más reciente llegó de la mano de su tema Ella baila sola, en colaboración con Eslabón Armado, que cosechó más de 453 millones de reproducciones en la plataforma y 190 millones en YouTube.

Peso Pluma fue el artista invitado para la Bizarrap Music Session #55. Foto John Locher/AP

Peso Pluma fue el artista invitado para la Bizarrap Music Session #55. Foto John Locher/AP

En una entrevista, el cantante se refirió a su seudónimo: «Peso Pluma es un nombre que ya teníamos pensado ponerlo en el grupo por las plumas de THC, porque andaba muy de moda ese rollo, y todos éramos de una complexión delgada».

Aunque su fama llegó en 2022, con su colaboración con Raúl Vega el tema El Belicón, a finales de ese año y 2023 obtuvo una avalancha de reproducciones con canciones como La Bebe – Remix, PRC, El Azul y AMG, todas junto a otros artistas.

Peso Pluma junto a Becky G en el escenario del Latin American Music Awards, en Estados Unidos. Foto AFP.

Peso Pluma junto a Becky G en el escenario del Latin American Music Awards, en Estados Unidos. Foto AFP.

Recientemente estuvo en el festival de Coachella con la cantante Becky G, con quien grabó la colaboración Chanel.

Además, Peso Pluma tuvo el privilegio de haber hecho una presentación en el mítico programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, en Estados Unidos. Allí interpretó junto a una pequeña banda mexicana su éxito Ella baila sola.

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas