Manzur: “La manera de tener una Argentina mejor es invertir en educación”

Foto: Prensa GPBA. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este lunes que “la manera de tener una Argentina mejor es invertir en educación”, al encabezar una recorrida por el municipio bonaerense de La Matanza, donde supervisó el avance de las obras en el Jardín de Infantes número 1030 que se inaugurará en mayo en…

manzur:-“la-manera-de-tener-una-argentina-mejor-es-invertir-en-educacion”
Foto: Prensa GPBA.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este lunes que “la manera de tener una Argentina mejor es invertir en educación”, al encabezar una recorrida por el municipio bonaerense de La Matanza, donde supervisó el avance de las obras en el Jardín de Infantes número 1030 que se inaugurará en mayo en la localidad de Rafael Castillo, con una inversión del Gobierno nacional de 146 millones de pesos.

Manzur estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

Foto: Prensa GPBA.

“Este es el país que queremos, una Argentina que incluya, genere oportunidades y mire hacia un futuro mejor, porque nosotros tenemos claro desde el Gobierno nacional que la manera de tener una Argentina mejor es invertir ahora en educación, y eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó Manzur

Por su parte, Perczyk destacó que actualmente se encuentran en construcción “más de 300 jardines en todo el país”.

La infraestructura educativa no se detiene

En una recorrida por La Matanza junto al intendente @FerEspinozaOK y el ministro de Educación @jaimeperczyk supervisamos las obras del jardín de infantes de Rafael Castillo, que recibirá este año hasta 400 niñas y niños bonaerenses. pic.twitter.com/OJZuj0F3lD

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) February 6, 2023

“Este Gobierno no promete jardines sino que los hace para que las chicas y chicos de 4 y 5 años tengan ese lugar, porque es la Argentina con la que soñamos”, remarcó.

Y agregó: “Además es una satisfacción ver que esta obra la están haciendo trabajadores de La Matanza, vecinas y vecinos que están trabajando en el jardín al que van a ir sus hijas e hijos”.

Gvirtz subrayó que el establecimiento “va a conformar un polo educativo en la zona con las escuelas 127 y 93 y tendrá capacidad para dos salas de tres, de cuatro y de cinco para cada turno“, y añadió que “es un orgullo avanzar con este jardín que necesitaba la comunidad”.

Foto: Prensa GPBA.

Espinoza expresó que “este es un día de mucha alegría, por estar recorriendo la obra de lo que va a ser un jardín de infantes modelo en La Matanza, que es un sueño de toda una ciudad y de toda una región”.

“Como intendente y representante de dos millones de vecinos, me siento muy feliz porque este jardín de infantes va a cambiar para siempre la realidad de miles de familias de La Matanza y es uno de los 30 que se están construyendo en el municipio”, completó el jefe comunal.

La construcción y creación de este jardín de infantes forma parte de un proyecto ideado en 2014 y que quedó en suspenso hasta que en 2019 asumió el actual Gobierno nacional y retomó la iniciativa, indicaron las fuentes de Jefatura de Gabinete.

El edificio, que podrá albergar a hasta 360 niños, contará con seis aulas, salón de usos múltiples, biblioteca, dependencias administrativas, cocina y parque de juegos.

Recorrimos los avances de obras del Jardín de Infantes Nº 1030 en Rafael Castillo, junto con el jefe de Gabinete de Ministros @JuanManzurOK , el ministro de Educación de la Nación @jaimeperczyk y la secretaria de Educación @silvinagvirtz . pic.twitter.com/jhS1rAZDj6

— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) February 6, 2023