Un proyecto que se cocinó por 40 años: llega “Pinocho, de Guillermo del Toro”

La película está realizada en stop motion, técnica que el director mejicano prefiere sobre lo digital. 05 de diciembre 2022, 08:00hs”Pinocho de Guillermo del Toro”. La película está realizada en stop motion, técnica que Del Toro prefiere sobre lo digital. (Foto: Netflix)Entramos en la recta final para el esperado estreno de Pinocho de Guillermo del…

un-proyecto-que-se-cocino-por-40-anos:-llega-“pinocho,-de-guillermo-del-toro”

La película está realizada en stop motion, técnica que el director mejicano prefiere sobre lo digital.

“Pinocho de Guillermo del Toro”. La película está realizada en stop motion, técnica que Del Toro prefiere sobre lo digital. (Foto: Netflix)

Entramos en la recta final para el esperado estreno de Pinocho de Guillermo del Toro en Netflix, el próximo viernes 9 de diciembre en Netflix. La película pasó fugazmente por algunos cines con el objetivo de poder ser tenida en cuenta para los premios Oscar, y ahora por fin se podrá ver en streaming.

El director mejicano presenta su versión de la clásica historia de Carlo Collodi en stop motion (animación cuadro por cuadro). El amor de Guillermo del Toro por esta técnica surgió cuando era un niño en Guadalajara. A los ocho años comenzó a realizar sus propias películas amateur usando sus juguetes y una cámara Super 8 que pertenecía a su padre.

Leé también: “Sangre, sexo y realeza”: el docudrama sobre los monarcas más letales, sensuales e icónicos

Cuando era adolescente, comenzó a enseñar animación con plastilina. En el proceso, se le ocurrió una idea que se concretaría cuatro décadas más tarde: adaptar un cuento clásico sobre una marioneta que cobra vida.

Del Toro presenta su versión de la clásica historia de Carlo Collodi, “Pinocho”. (Foto: Netflix)

Para mí hay una diferencia artística valiosa entre el stop motion y el formato digital. En sus comienzos, el stop motion tenía el parpadeo de la piel y la tela, el polvo de los decorados, además de pequeñas imperfecciones. Era hermoso de ver porque se notaba cómo se había hecho”, recuerda Guillermo del Toro en un detrás de escena publicado por Netflix.

Y continúa: “Yo realmente quería que esta película impactara con la expresividad y la naturaleza material de una animación hecha a mano. Un hermoso ejercicio artesanal de tallado, pintura y escultura, pero con la sofisticación del movimiento a la que llego tras investigar los equipos y a las marionetas”.

“Pinocho de Guillermo del Toro” estrena el viernes 9 de diciembre en el gigante de streaming. (Foto: Netflix)

Detrás de escena de “Pinocho”

Leé también: “Enola Holmes 2″: tres claves del éxito que no encuentra ni Sherlock

Sinopsis y reparto de “Pinocho”

Basado en el cuento clásico de Carlo Collodi, Pinocho de Guillermo del Toro es un musical que sigue el viaje de un niño de madera que es traído a la vida mágicamente gracias al deseo de un padre.

La historia está ambientada durante el ascenso del fascismo de Mussolini en Italia. Es una historia de amor y desobediencia, mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre.

Las voces en inglés son de Gregory Mann (Pinocho, Carlo), Ewan McGregor (Grillo), David Bradley (Geppetto), Tilda Swinton (La Muerte, Espíritu del Bosque) y Finn Wolfhard (Candlewick).

“Pinocho de Guillermo del Toro” es una historia de amor y desobediencia. (Foto: Netflix)

Tráiler de “Pinocho”