Casado con su hijastra y opacado por las denuncias de abuso, Woody Allen celebró sus 87 años

En el tramo final de su carrera el director entró en un espiral de polémicas alrededor de sus conductas. El primer episodio fue la relación con la joven que había adoptado Mia Farrow.02 de diciembre 2022, 16:36hsWoody Allen cumplió 87 años (Foto: AP)Woody Allen cumplió 87 años ayer. Casado desde hace 25 años con una…

casado-con-su-hijastra-y-opacado-por-las-denuncias-de-abuso,-woody-allen-celebro-sus-87-anos

En el tramo final de su carrera el director entró en un espiral de polémicas alrededor de sus conductas. El primer episodio fue la relación con la joven que había adoptado Mia Farrow.

Woody Allen cumplió 87 años (Foto: AP)

Woody Allen cumplió 87 años ayer. Casado desde hace 25 años con una de sus hijastras, Soon-Yi Previn, y opacado por las denuncias de abuso sexual de otra, Dylan Farrow, pocos de sus amigos en el mundillo de Hollywood lo apoyaron y el prolífico cineasta se prepara para su retiro.

Todo empezó cuando Mia Farrow, quien fue su pareja durante doce años -aunque nunca convivieron- y actriz en trece de sus películas, descubrió fotos polaroid de su hija Soon-Yi Previn desnuda. La chica, de ascendencia coreana, había sido adoptada con su primer marido, el compositor y pianista André Previn.

Y las fotos habían sido tomadas por su padrastro, Woody Allen, en su propio departamento. Así se supo que padrastro e hijastra venían manteniendo una relación secreta, paralela a la que tenía con la madrastra, Mia Farrow.

Woody Allen y Mia Farrow, en abril de 1983, cuando eran pareja. (Foto: AFP/STF)

El realizador se separó en 1992 de la famosa actriz, con quien tuvo un hijo biológico, Ronan, y adoptó a otros dos, Moses y Dylan. Mia Farrow ya tenía previamente otros siete hijos adoptivos y luego adoptó cinco más. De sus catorce hijos, tres fallecieron.

Cinco años más tarde, el 24 de diciembre de 1997, Woody Allen se casó con Soon-Yi en el Palazzo Cavalli de Venecia. Entonces él tenía 62 años y la chica, 27: le lleva 35 años y al menos hacía cinco estaban juntos.

Leé también: Mia Farrow habló por primera vez de la muerte de tres de sus catorce hijos

El matrimonio entre Allen y Soon-Yi sigue unido y la familia creció cuando adoptó a dos hijos, llamados Sidney Bechet y Manzie Johnson en homenaje a los músicos de jazz. Ambos ya están cursando sus estudios en la universidad.

Woody Allen: acusación de abuso sexual

Las denuncias de su hija adoptiva Dylan Farrow por abuso sexual cuando tenía siete años comenzaron apenas se separaron sus padres. Ocurrieron en la misma época en que se supo del inicio de la relación entre el veterano director y la hija adoptiva de su exposa.

Para entonces, el juez dictó una orden de custodia para proteger a Dylan, señalando que la conducta de su padrastro era “gravemente inapropiada”. Para no someter a la pequeña a un largo juicio, Mia Farrow y el fiscal acordaron retirar los cargos.

Leé también: Woody Allen negó que haya cometido abusos: ‘Es absurdo lo que dice Dylan Farrow

Sin embargo, la chica reflotó su acusación de abuso sexual contra su padre en el marco del movimiento #MeToo, con una carta abierta en el New York Times en 2014. Además, la joven detalló los hechos ocurridos cuando era pequeña en el documental Allen vs. Farrow, que se estrenó en HBO el año pasado.

Woody Allen y su retiro

Por otra parte, en una entrevista con el actor Alec Baldwin para su podcast Here the thing en mayo de 2020, el realizador aseguró que está pensando en el retiro porque el cine ya no es lo que era cuando empezó a actuar y dirigir películas.

El director Woody Allen y su pareja, en una entrega de premios durante 2010. (Foto: AP/Matt Sayles)

“Gran parte de la emoción se fue, porque el cine perdió todo su efecto -le dijo a su amigo, justamente uno de los pocos en Hollywood que lo apoyó tras la denuncia de acoso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow-. Ahora hacés una película y la tenés exhibida dos o tres semanas en las salas de cine, máximo seis, y después pasa directamente a la transmisión en streaming.”

Leé también: “Woody Allen anticipó su retiro del cine: ‘Se me fue la emoción”.

“A la gente le encanta sentarse en sus casas con sus grandes televisiones, con buen sonido e imagen clara, pero para mí no es lo mismo que cuando entré en el negocio del cine. Por lo tanto, no es tan agradable como antes. No me divierte tanto hacer una película y que esté tan poco tiempo en el cine”, concluyó Woody Allen.

Nacido en Nueva York el 1° de diciembre de 1935, registrado al nacer como Allan Stewart Konigsberg y conocido como Woody Allen, prepara así su retiro quien dirigió más de cincuenta películas, ganó un Oscar como director (Annie Hall, en 1978) y tres como guionista (el último, por Medianoche en París de 2012), pero sus decisiones personales lo han puesto para muchos en la vereda de lo incorrecto.