Sergio Berni: “El día que me tenga que ir, me voy, yo no soy Martín Guzmán”

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que su desplazamiento es “una decisión que toma el gobernador” Axel Kicillof . 24/11/2022 11:08 Clarín.com Política Actualizado al 24/11/2022 12:28 En medio de una serie de versiones sobre una inminente salida del Ministerio de Seguridad bonaerense, Sergio Berni  afirmó que se mantiene en el cargo y aclaró que…

sergio-berni:-“el-dia-que-me-tenga-que-ir,-me-voy,-yo-no-soy-martin-guzman”

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que su desplazamiento es “una decisión que toma el gobernador” Axel Kicillof .

24/11/2022 11:08

Actualizado al
24/11/2022 12:28

En medio de una serie de versiones sobre una inminente salida del Ministerio de Seguridad bonaerense, Sergio Berni  afirmó que se mantiene en el cargo y aclaró que “la decisión la toma el gobernador” Axel Kicillof.

El día que me tenga que ir, me voy. Yo no estoy atado a nada. Así como yo no me prepuse para estar acá tampoco me propuse para seguir estando. Yo no soy Martín Guzmán, ni Axel Kicillof es Alberto Fernández”, ​apuntó Berni, haciendo referencia a la conflictiva salida del exministro de Economía nacional.

En ese marco, el funcionario bonaerense subrayó: “​El día que el gobernador me diga que me tengo que ir, lo seguiré acompañando desde donde tenga que acompañar”.




El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que su salida del gabinete provincial es “una decisión que toma el gobernador”. Foto: Mauricio Nievas.

“Es una decisión que toma el gobernador. Esa decisión no la tomo yo, no es caprichosa. Es una decisión que tiene que ver con una tarea que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires, con una responsabilidad y compromiso que asumí. Yo no me presenté a ningún concurso, no pedí ser ministro, sino que fueron dándose condiciones por las cuales me pidieron que colaborara en la provincia”, argumentó Berni respecto de su continuidad en el gabinete provincial.

Inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales

Los rumores de la salida de Berni del gabinete provincial se produjeron en medio de una serie de acusaciones respecto de inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

Un informe del programa Periodismo Para Todos reveló una serie de inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de  Berni y denunció que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tiene cuatro propiedades en Bariloche, entre ellas una mansión valuada en un millón de dólares.




La mansión que le adjudican a Sergio Berni en Bariloche, tasada en un millón de dólares y con vista al Nahuel Huapi. Foto: Marcelo Martinez

No es la primera vez que me denuncian por enriquecimiento ilícito, ya pasé por esta situación. ​Fui auditado por un juez y por el cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia. Después de llevar y traer papeles nadie fijo ‘fue sobreseído’ de enriquecimiento ilícito y de todas las acusaciones”, cuestionó Berni en diálogo con AM530.

Y pronosticó: “Este caso va a ser lo mismo. Es parte del juego y lo entendemos como tal. Empezó la campaña electoral, una campaña donde no se discuten ideas ni proyectos y lo que se trata es de hacerle daño al adversario”.

Berni vinculó el rumor de su renuncia con “operaciones” de la política

Sergio Berni, que todavía permanece al frente del Ministerio de Seguridad porque el gobernador resiste la embestida de los intendentes, afirmó que los rumores de su salida forman parte de “una discusión que tiene que ver con las candidaturas del año que viene”.

“Me dan por renunciado porque sabemos cómo son las operaciones políticas en los medios de comunicación. Acá lo que se está discutiendo no son planes de seguridad ni cómo afrontar la seguridad de acá para adelante sino que hay discusiones políticas que tienen que ver con aprobar el presupuesto, con fondos para cada uno de los intendentes”, enfatizó. 

Consultado acerca de si está enfrentado con los intendentes, respondió: “No conozco ningún intendente que públicamente haya dicho que nosotros no lo atendemos o no le solucionamos los problemas. Ahora, la política opera así, siempre en las tinieblas, haciendo operaciones y difamando”.

“Es una discusión que tiene que, ver sobre todas las cosas, con las candidaturas del año que viene. Ya están disputando y compitiendo desde el anonimato para ver quién se posiciona y cómo de cara al cierre de listas del año que viene”, apuntó.

Finalmente, el funcionario bonaerense sentenció: “A esta altura de mi vida, con una familia y con todo lo que significa…Ser ministro de Seguridad es una carga más que una satisfacción, pero lo hacemos porque tenemos vocación de servicio y compromiso con nuestra provincia”.