La prima del ex chofer de los Kirchner ganó un polémico sorteo para viajar a Qatar, pero quedó varada en Madrid

La mujer, familiar de Rudy Ulloa, ganó un concurso organizado por el municipio de Río Gallegos. El sorteo generó un escándalo y hasta una presentación judicial. “Está todo colapsado”, dijo Viviana Seijas, que está varada en la capital española. 24/11/2022 16:18 Clarín.com Política Actualizado al 24/11/2022 16:18 La ganadora del polémico sorteo que realizó la…

la-prima-del-ex-chofer-de-los-kirchner-gano-un-polemico-sorteo-para-viajar-a-qatar,-pero-quedo-varada-en-madrid

La mujer, familiar de Rudy Ulloa, ganó un concurso organizado por el municipio de Río Gallegos. El sorteo generó un escándalo y hasta una presentación judicial. “Está todo colapsado”, dijo Viviana Seijas, que está varada en la capital española.

24/11/2022 16:18

Actualizado al
24/11/2022 16:18

La ganadora del polémico sorteo que realizó la municipalidad de Río Gallegos para que algún afortunado vecino pueda ir al mundial de Qatar se encuentra varada en Madrid sin poder llegar a destino. El concurso, denominado “Un riogalleguense al Mundial”, se tornó aún más polémico cuando se supo que la ganadora fue Viviana Seijas, una empleada municipal, pariente de un funcionario y prima de Ruddy Ulloa, el ex chofer de Néstor Kirchner.

El principal problema por el que la mujer aún no pudo llegar a Qatar es la obtención del denominado Hayya Card, un documento indispensable para ingresar al país organizador del Mundial 2022.

Pero además operaron otros problemas. Según declaró Seijas “Qatar está colapsado tanto en alojamientos como en pasajes para poder llegar” y, por otro lado, “existen muchos argentinos que fueron estafados o por agencias o por quienes les vendieron las entradas”. Lo cierto es que “la afortunada” ganadora deberá esperar algunos días más para poder alentar a la selección argentina que desde el sábado deberá comenzar a jugar finales para pasar de ronda tras la inesperada derrota ante Arabia Saudita.

La realización del sorteo y su posterior ganadora envolvió en una gran polémica al intendente kirchnerista Pablo Grasso y además derivó en una presentación judicial. La iniciativa de la gestión local lo presentó como una búsqueda de representar a Río Gallegos en Qatar con los vecinos.

Esto no pasó inadvertido por los legisladores de Juntos por el Cambio quienes acusaron a Grasso por malversación de fondos. La presentación fue hecha por el diputado provincial Daniel Roquel de la UCR y abogados del espacio opositor. La misma sostiene que el sorteo y su publicidad “no persiguen la realización de la actividad comprendida dentro de las competencias del municipio ni la consecución o realización de un interés o bien público local, ni tampoco dar publicidad a actos de gobierno”.

El tema se convirtió en un escándalo cuando se comprobó que Seijas era prima de Ruddy Ulloa, quien fuera chofer de Néstor Kirchner y de mucha influencia política en la provincia gobernada por los K desde hace decenas de años.

Seijas tenía pago los tres partidos de la fase inicial de Argentina (ya se perdió uno), pasajes aéreos, traslados a Qatar, hospedajes y media pensión. Para participar en el mismo había que tomarse una fotografía con una personalidad elegida, la que se redujo a un grupo de líderes kirchneristas, entre ellos el ex gobernador Daniel Peralta. Además de prima de Ulloa, Seijas también es prima de Silvio Escobar, secretario de gobierno de la municipalidad que la premió.

Por ahora, Qatar sigue estando lejos. Seijas, de 49 años, anunció que se jubilará como empleada municipal cuando regrese del mundial. Asi se lo permiten las leyes de la provincia. Un combo redondo: paseo por Qatar y después, jubilación. El sur, también existe. ​Chubut. Corresponsal.