Elon Musk será el dueño de Twitter: sus abogados pidieron cancelar el juicio

La jueza Kathaleen St. J. McCormick decidió postergar el proceso a la espera de que el acuerdo se confirme. 07 de octubre 2022, 09:46hsEl juicio entre Elon Musk y Twitter estaba originalmente programado para el 17 de octubre. (Foto: AFP/Chris DELMAS)Elon Musk finalmente se perfila para tomar las riendas de Twitter, tras una intensa negociación…

elon-musk-sera-el-dueno-de-twitter:-sus-abogados-pidieron-cancelar-el-juicio

La jueza Kathaleen St. J. McCormick decidió postergar el proceso a la espera de que el acuerdo se confirme.

El juicio entre Elon Musk y Twitter estaba originalmente programado para el 17 de octubre. (Foto: AFP/Chris DELMAS)

Elon Musk finalmente se perfila para tomar las riendas de Twitter, tras una intensa negociación que avanzaba inexorablemente hacia los estrados judiciales. La novedad en esta novela de pleitos es el pedido oficial por parte de la defensa del empresario para cancelar el juicio y un aplazamiento a la espera de un trato entre las partes.

Musk será el dueño de Twitter: un repaso del enfrentamiento

Tal como contamos en TN Tecno esta semana, el enfrentamiento entre Musk y Twitter habría arribado a una conciliación. Así, el multimillonario de 51 años se convertirá en el dueño de la red social de microblogging que Jack Dorsey cofundó en el 2006.

Leé también: Elon Musk comprará Twitter por el precio que se había pactado

El vínculo entre Elon Musk y Twitter tiene varios capítulos, amén de su participación en esa plataforma como usuario.

Elon Musk finalmente pagará los 44.000 millones de dólares para ser el patrón de Twitter. (Foto: AFP/ Olivier DOULIERY)
  • Luego de convertirse en el accionista mayoritario de la empresa, en abril Musk ofertó 44.000 millones de dólares por Twitter.
  • Antes de sellar el acuerdo, el dueño de compañías como Tesla y SpaceX divulgó algunos de los cambios para Twitter que tiene en mente. Subrayó su ánimo de incrementar la libre expresión y habló de referencias como TikTok y WeChat.
  • Luego comenzó el pleito: Musk criticó la proliferación de cuentas falsas y de spam en Twitter, poniendo en duda las estadísticas oficiales. Según la empresa californiana, los perfiles no auténticos son menos del 5% del total de usuarios activos.
  • El magnate canceló su oferta. Twitter lo demandó por incumplimiento y Musk contrademandó.
  • La justicia de Delawere, en Estados Unidos, había fijado un juicio que comenzaría el 17 de octubre.
  • En las vísperas del juicio (que ahora quedó suspendido) Musk celebró la irrupción de soplones: extrabajadores de Twitter dieron cuenta de supuestas prácticas indebidas en esa empresa, dándole la derecha al empresario.

Elon Musk y Twitter: juicio suspendido

Con un nuevo acercamiento entre las partes, los abogados de Musk pidieron cancelar el juicio que estaba programado para el 17 de octubre y que se celebraría con una modalidad acelerada.

Según informa el sitio Engadget, la jueza del caso, Kathaleen St. J. McCormick, estableció una suspensión hasta el 28 de octubre, que es la fecha en la que supuestamente se confirmará oficialmente el acuerdo entre Musk y Twitter.

“Si la transacción no se cierra a las 5:00 p.m. del 28 de octubre de 2022, se les indica a las partes que se comuniquen conmigo por correo electrónico esa noche para obtener las fechas del juicio en noviembre″, señaló McCormick.

Musk vs. Twitter: ¿la compra implica el final del conflicto?

De acuerdo a The New York Times, el reciente acercamiento entre las partes no supone un alto en el fuego. La publicación estadounidense nota que Twitter no quiere cancelar el juicio hasta que finalice el acuerdo y se haya pagado a los accionistas de la firma.

Leé también: Un millonario cripto le propuso a Elon Musk comprar Twitter entre los dos

La defensa de Musk señaló al respecto: “Sorprendentemente, (Twitter) insiste en continuar con este litigio, arriesgando imprudentemente el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas. En lugar de permitir que las partes se concentren en asegurar el financiamiento de deuda necesario para consumar la transacción y prepararse para una transición del negocio, las partes permanecerán distraídas completando el descubrimiento y un juicio innecesario”.

Por otra parte, Bloomberg asegura que Musk quiere mantener la demanda por fraude a la compañía que gestiona la red social por haber falseado las estadísticas sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.