WhatsApp: recuperá los mensajes eliminados de la app con este simple truco

Si sos un usuario frecuente de la aplicación, es muy probable que alguna vez hayas borrado sin querer algunos textos con información importante. Acá te contamos el secreto para rescatarlos en iPhone y Android06 de octubre 2022, 22:30hsCómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp. (Foto: AdobeStock)Una de las ventajas de WhatsApp es que permite conservar…

whatsapp:-recupera-los-mensajes-eliminados-de-la-app-con-este-simple-truco

Si sos un usuario frecuente de la aplicación, es muy probable que alguna vez hayas borrado sin querer algunos textos con información importante. Acá te contamos el secreto para rescatarlos en iPhone y Android

Cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp. (Foto: AdobeStock)

Una de las ventajas de WhatsApp es que permite conservar para siempre todos los mensajes que se envían y reciben en la plataforma. Y de la misma manera, cuando se elimina algún texto dentro de la app, parece imposible volver a recuperarlo.

Estas características conllevan un riesgo: a veces se pueden borrar mensajes por accidente, o sucede que cuando se cambia el dispositivo donde estaba instalada la app, todas las conversaciones se pierden. Sin embargo, existe un truco secreto para revivir esos mensajes que fueron eliminados.

Leé también: WhatsApp: aprendé cómo cambiar el tamaño de la letra en los chats y nuevos trucos en la aplicación

Sí, leíste bien. Si borraste algún mensaje en WhatsApp, existe la posibilidad de rescatarlo. Aquí te contamos cómo hacerlo en unos simples pasos.

Recuperar los mensajes eliminados es muy fácil y se realiza en unos sencillos pasos. (Foto: Adobe Stock).

Cómo volver atrás si perdiste tus mensajes

Si sos un ávido usuario de WhatsApp, es muy probable que alguna vez hayas borrado sin querer algún mensaje con información importante, un chiste o comentario gracioso de algún amigo, o los datos de algún contacto que te pasaron.

Aunque WhatsApp no ofrece una solución dentro de su plataforma para recuperar los mensajes, existe una manera de poder hacerlo. Claro que los pasos de este truco son distintos según el sistema operativo que utilice tu smartphone.

Paso a paso, cómo recuperar lo que borraste por error en Android

WhatsApp tiene integrada la función de copia de seguridad en la nube que puede salvarte si perdés todos tus mensajes y querés recuperarlos.

Lo primero que deberás hacer es activar la copia de seguridad en la sección de ajustes de tu cuenta de WhatsApp. De esta manera la aplicación comenzará a almacenar copias de todos tus mensajes en sus servidores a intervalos regulares. Cuando se inicia un proceso de copia de seguridad, la aplicación busca duplicados de mensajes en su servidor y si no encuentra ninguno, se crea una copia inmediatamente. Por lo tanto, activar la copia de seguridad es la primera opción para volver a traer los textos eliminados.

Leé también: WhatsApp anunció que cerrará las cuentas que usen WhatsApp Plus y GB WhatsApp

Pero aquí viene el secreto que pocos conocen: cómo recuperar algún mensaje borrado una vez que ya hiciste la copia de seguridad:

  1. Eliminá WhatsApp de tu dispositivo.
  2. Entrá al Google Play Store y descargá una nueva copia de WhatsApp. Luego instalala.
  3. Abrí WhatsApp y completá la instalación con tus datos, nombre y número.
  4. Durante la instalación aparecerá un aviso en tu pantalla preguntándote si querés restaurar tus chats desde tu Google Drive. Aceptalo.
  5. Después de recuperar tus datos, seguí las instrucciones para completar la instalación.
  6. ¡Y listo! Todos tus mensajes y medios antiguos, inclusive los que se habían eliminado, estarán disponibles en tus chats.

Cómo recuperar mensajes eliminados en iPhone

Al igual que en Android, WhatsApp para iPhone admite la realización de copias de seguridad en la nube a intervalos regulares. Siempre que la copia de seguridad esté activada, WhatsApp almacenará copias de todos tus mensajes en iCloud Drive.

Traer a la app los mensajes borrados de iCloud es sencillo:

  1. Desinstalá WhatsApp de tu dispositivo seleccionando Eliminar App.
  2. Visitá el App Store, descargá una nueva copia de WhatsApp y realizá la instalación
  3. En la pantalla aparecerá la opción de recuperar los mensajes eliminados.

Último consejo

Es vital que te asegures tener suficiente espacio en tu dispositivo antes de comenzar el proceso de recuperación. Como regla general, el almacenamiento local disponible debe ser el doble del tamaño de tu copia de seguridad. Por ejemplo, si tu copia de seguridad es de 1 GB, debería haber al menos 2 GB de espacio libre en tu smartphone.