Google presentó un teclado sorprendente: tiene solo una fila, mide 1,6 metros y su código se puede descargar

Un video de la filial japonesa de la empresa muestra un prototipo con las teclas ordenadas en línea. No saldrá a la venta pero se podrá bajar el código para armarlo.04 de octubre 2022, 22:08hsGboard Stick, el teclado insólito de Google. (Foto: Google Japón)Google presentó esta semana un nuevo teclado con un diseño ergonómico único.…

google-presento-un-teclado-sorprendente:-tiene-solo-una-fila,-mide-1,6-metros-y-su-codigo-se-puede-descargar

Un video de la filial japonesa de la empresa muestra un prototipo con las teclas ordenadas en línea. No saldrá a la venta pero se podrá bajar el código para armarlo.

Gboard Stick, el teclado insólito de Google. (Foto: Google Japón)

Google presentó esta semana un nuevo teclado con un diseño ergonómico único. En lugar de agrupar las teclas en cuatros filas una arriba de la otra, como estamos acostumbrados, la coloca en una línea de izquierda a derecha. Se trata de un tablero en forma de bastón de 1,65 m de largo.

Aunque en realidad se trate de una especie de broma ideada por la filial japonesa de la firma y no esté planeado lanzarlo a la venta, el proyecto está a disposición para que quienes se animen a probarlo puedan descargarse el código y armarlo por su cuenta.

Leé también: Multibúsqueda: los cambios que llegarán a Google en los próximos meses

En un simpático video compartido por Google Japón, el “GBoard stick” se presenta como una evolución del tradicional teclado QWERTY. La empresa argumenta, en tono de broma, que este diseño es más cómodo para los escritorios desordenados, el almacenamiento y la búsqueda de las teclas correctas al escribir.

El video de Google Japón donde se presenta el GBoard Stick. (Video: YouTube)

Tal y como está diseñado, el teclado tiene una longitud extraordinaria de 1600 milímetros y en el clip subido a YouTube se enumeran los otros usos que podría tener: como bastón, para caminar balanceado, buscar cosas debajo de los muebles y como instrumento de medición de altura.

El GBoard stick no saldrá a la venta

Google aclaró que el curioso teclado no se venderá, pero ha subido el proyecto al sitio Github para que cualquiera que se anime pueda descargar su código, armarlo y probarlo. Claro que necesitarás una impresora 3D y algunos conocimientos técnicos para hacerlo.

La página de GitHub también aclara que el Gboard stick no es un producto con soporte oficial de Google.

Cinco datos curiosos de Google

  • El dominio google.com se registró en 1997
  • ¿Sabés cuál fue la primera página que rastreó Google? Fue el sitio de la Universidad de Stanford, en específico el del departamento de computación. Eso ocurrió en 1996, antes del lanzamiento de la herramienta.
  • ¿Qué significa el término Google? Es una referencia a una expresión matemática. En concreto, es un número 1 seguido de 100 ceros.

Leé también: TikTok desplaza a Google como buscador preferido de la Generación Z

  • En 1998, los creadores de Google quisieron vender su idea -un algoritmo matemático denominado “Page Rank” cuyo propósito fue calcular la relevancia de los sitios web y sus vínculos con otros sites- a Yahoo por 1 millón de dólares. Esa compañía los rechazó, sin saber lo que pasaría luego: una cayó en el olvido y la otra domina el negocio tecnológico.
  • Google fue pionero (o al menos el pionero más renombrado) en la creación de espacios de trabajo que contemplan la diversión. Sus oficinas en el mundo se han destacado por incluir espacios para el juego y la relajación, propuesta que han imitado muchas otras compañías, especialmente las del sector tecnológico.