Nintendo abre su propio estudio de cine para que Mario Bros. consiga el mismo éxito que Sonic

Mientras en fontanero prepara su regreso a la pantalla gande, el éxito taquillero de Sega es un antecedente ineludible en esta movida empresarial. 03 de octubre 2022, 12:38hsNintendo Pictures: la compañía japonesa diversifica su actividad. (Foto: Reuters/Kim Kyung-Hoon)Es oficial: Nintendo ya no es únicamente una compañía de videojuegos. La empresa japonesa inauguró esta semana su…

nintendo-abre-su-propio-estudio-de-cine-para-que-mario-bros.-consiga-el-mismo-exito-que-sonic

Mientras en fontanero prepara su regreso a la pantalla gande, el éxito taquillero de Sega es un antecedente ineludible en esta movida empresarial.

Nintendo Pictures: la compañía japonesa diversifica su actividad. (Foto: Reuters/Kim Kyung-Hoon)

Es oficial: Nintendo ya no es únicamente una compañía de videojuegos. La empresa japonesa inauguró esta semana su propio estudio de cine, en una evidente diversificación de sus actividades. En este punto cabe recordar que la firma ya participa en otros ámbitos comerciales; por ejemplo, ha trascendido las pantallas con sus parques de atracciones al mejor estilo Disney.

Nintendo Pictures calienta los motores antes del estreno de la nueva película de Mario Bros.

La oficialización de Nintendo Pictures ocurre ahora que la firma nipona puso en línea el sitio oficial de su estudio de cine. La temporalidad no es casual: esta misma semana, el jueves 6 de octubre, se estrenará el primer tráiler de la próxima película de Mario Bros.

Nintendo ya adelantó algunos detalles del filme en un video que tiene como presentador al mismísimo Shigeru Miyamoto, el creador de Mario.

El primer tráiler se estrenará el 6 de octubre.

Mientras tanto, ¿qué se sabe de Nintendo Pictures? El sitio al que hicimos referencia apunta más al ámbito profesional que a los seguidores de los jueguitos de la empresa. Se menciona que tiene más de 100 empleados y un capital financiero de 34,5 millones de yenes. Un detalle: en uno de sus apartados aparece un formulario para postularse para trabajar en el estudio cinematográfico de Nintendo.

La película de Mario: ¿qué sabemos del proyecto?

  • El estreno del primer tráiler de la película de Mario se realizará en el marco del evento Comic Con que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos.
  • El siguiente es el listado de actores que podrán su voz a los personajes en la película:
    • Chris Patt como Mario
    • Charlie Day como Luigi
    • Jack Black como Bowser
    • Anya Taylor-Joy como Peach
    • Keegan-Michael Key como Toad
    • Seth Rogen como Donkey Kong
    • Kevin Michael Richardson como Kamek
    • Fred Armisen como Cranky Kong
    • Sebastián Maniscalco como Spike
  • Se trata de una realización conjunta entre Nintendo e Illumination, el estudio detrás de los Minions.
  • Se esperaba que la película llegue a los cines este año, pero se anunció que el estreno será el 7 de abril de 2023.

Nintendo reacciona al éxito de Sonic en el cine

La película de Mario en sí mismo, y la apertura de su propio estudio de cine, son evidentes reacciones de Nintendo a un presente en el que las películas basadas en videojuegos triunfan en los cines. La principal referencia es el éxito de los dos filmes de Sonic, que había tenido un comienzo accidentado pero que luego recaudó millones con el par de películas que ya se estrenaron.

Leé también: Sonic the Hedgehog 3: todo lo que sabemos de la próxima película del erizo azul

Así, no es llamativo que Nintendo quiera sacar provecho de sus célebres franquicias más allá del estricto ámbito de los videojuegos. Deberá hacerlo mejor que en los 90′s, cuando su película de Mario Bros. (con actores reales) fue un rotundo fracaso.