YouTube vuelve a copiar una característica de TikTok en la sección Shorts

Los videos breves en la plataforma de Google suman narraciones en off. Los detalles de una novedad inspirada en la competencia. 29 de septiembre 2022, 11:27hsYouTube Shorts: la sección debutó hace dos años para competir con TikTok. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)Si no puedes con tu enemigo, únetele. El célebre refrán aplica a la competencia entre YouTube…

youtube-vuelve-a-copiar-una-caracteristica-de-tiktok-en-la-seccion-shorts

Los videos breves en la plataforma de Google suman narraciones en off. Los detalles de una novedad inspirada en la competencia.

YouTube Shorts: la sección debutó hace dos años para competir con TikTok. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Si no puedes con tu enemigo, únetele. El célebre refrán aplica a la competencia entre YouTube y TikTok: Google, dueño del portal de videos, acaba de agregar una función en los Shorts que copia una característica de la red social china. No servirá para frenar su avance, aunque cada detalle suma.

YouTube Shorts vuelve a copiar a TikTok

YouTube anunció que agregará narraciones en off en la sección Shorts. Google informó esta adición en declaraciones al sitio TechCrunch, indicando que llegará a la versión para dispositivos iOS.

Leé también: YouTube agregará una marca de agua en los Shorts cuando se compartan en otras redes sociales

¿Para qué sirve la narración en off en los Shorts de YouTube? Igual que ocurre en TikTok, permite a los creadores hacer comentarios sobre los videos, de un modo simple, sin necesidad de usar herramientas provistas por terceros.

Tal como señalan en Engadget, se trata de una opción sencilla que TikTok ofrece hace tiempo y que “recuerda los repetidos intentos de Instagram de copiar las funciones principales” de la aplicación china.

Cabe recordar que Instagram sumó los Reels a su entorno, que son lisa y llanamente una imitación de los videos breves de TikTok en su clásico formato vertical. YouTube hizo lo propio con la sección Shorts.

3 datos sobre YouTube Shorts

El secreto de YouTube para (intentar) ganarle a TikTok: pagará más a los creadores de Shorts. (Foto: AdobeStock)
  • La sección se lanzó en septiembre de 2020.
  • Desde entonces, añadió diversas características idénticas a las presentes en TikTok.
  • “Shorts es el lugar para grabar, compartir y disfrutar de videos cortos (de 60 segundos o menos) en YouTube. Aquí puedes iniciar tendencias, probar un desafío de baile, dar vida a tus ideas divertidas y mucho más”, se lee en la descripción oficial.

La estrategia de YouTube para derribar a TikTok: pagar a los creadores

Hace algunas semanas se supo que Google (dueño de YouTube) tienen un nuevo plan para competir con TikTok: un programa de publicidades en Shorts, que brindará una atractiva oportunidad para que los creadores de contenido ganen dinero con sus publicaciones.

Leé también: YouTube comenzará a pagarle a los creadores de contenido para intentar destronar a TikTok

YouTube intentará atraer a los mejores talentos del formato con la promesa de recibir el 45% de lo recaudado por los anuncios.

Pocas semanas antes, YouTube anunció que empezará a agregar una marca de agua a los videos publicados en Shorts. Según contamos en TN Tecno, con esa implementación Google busca que los clips creados en su plataforma, cuando se comparten en otras redes sociales y entornos, tengan una “huella” que los identifique y quede en evidencia que fueron publicados originalmente en su aplicación.