Google Maps: una nueva función permitirá conocer la “onda” de cada barrio

Con el objetivo de que los usuarios sepan cómo es un lugar antes de visitarlo, “Neighborhood vibe” mostrará lo más destacado de cada zona para descubrir su ambiente y características.28 de septiembre 2022, 18:57hsLa nueva función de Google Maps determinará el ambiente, o la onda, de un barrio al combinar con inteligencia artificial la información…

google-maps:-una-nueva-funcion-permitira-conocer-la-“onda”-de-cada-barrio

Con el objetivo de que los usuarios sepan cómo es un lugar antes de visitarlo, “Neighborhood vibe” mostrará lo más destacado de cada zona para descubrir su ambiente y características.

La nueva función de Google Maps determinará el ambiente, o la onda, de un barrio al combinar con inteligencia artificial la información ingresada por los propios usuarios. (Foto: AdobeStock)

Google anunció este miércoles que tiene lista una nueva función de Maps, llamada Neighborhood vibe, que ofrecerá a los usuarios un vistazo instantáneo sobre los barrios dentro de su aplicación.

La sección mostrará fotos e información de la comunidad de Google Maps para dar una idea de los lugares más populares y de moda en una zona determinada y que los visitantes puedan captar la “onda” de los lugares.

Leé también: Google Maps agrega rutas ecológicas: los detalles de la función

Neighborhood vibe, que en español significa “la onda o ambiente del barrio” tiene como objetivo ayudar a los usuarios a decidir qué vale la pena explorar, mostrando lo más destacado de cada zona con fotos y comentarios.

Así se verá Neighborhood vibe, la nueva función de Google Maps que mostrará el “ambiente” de cada barrio. Foto: Google)

Según informó Google en el evento Search On, la nueva función determinará el ambiente, o la onda, de un barrio al combinar la información ingresada por los propios usuarios. A través de una inteligencia artificial, el sistema analizará las más de 20 millones de contribuciones que el sitio recibe cada día, incluyendo fotos, reseñas y videos, junto con contenido cargado por los negocios y comercios.

Chris Phillips, vicepresidente y director general de Geo en Google explicó: “Cuando se mira el mapa de una zona, podemos resaltar un puñado de lugares que son populares, lo que permite ver rápidamente lo que es interesante”. El ejecutivo aclaró que la nueva función no destacará sólo lugares para comer, sino también parques o sitios que la comunidad que vive en ese barrio ha declarado como importante.

Para qué servirá “Neighborhood vibe”

La nueva función, que todavía no tiene nombre oficial en español pero podría nombrarse como “Ambiente del barrio” servirá para poder ver si un barrio tiene un ambiente artístico, una escena gastronómica interesante, plazas para chicos o para hacer ejercicio, zonas de museos y mucho más. El objetivo es que la gente pueda decidir cómo pasar tiempo en una zona determinada.

La función es ideal para planear una visita a un lugar nuevo y desconocido: Neighborhood vibe mostrará lista de sitios y negocios clave que aparecerán en el mapa para que te hagas una idea de cuáles son esos lugares interesantes antes de llegar. Aunque ya se pueden encontrar lugares como parques y museos buscando en la aplicación de Mapas, Neighborhood vibe ofrecerá toda esta información de forma gráfica de un solo vistazo.

Leé también: La voz de Google Maps discute con ella misma mientras maneja: “Eres muy mandona”

Cuándo estará disponible “Neighborhood vibe”

Google informó que Neighborhood vibe o “Ambiente del barrio”, se desplegará globalmente en los próximos meses en Android e iOS.

Nuevas funciones de Google Maps

Google anunció también esta semana el próximo lanzamiento de dos nuevas funciones para Maps: Immersive View y Search with Live View.

La primera, “Vista inmersiva” aprovecha una combinación de visión por computadora y tecnología de inteligencia artificial para fusionar la vista de calle y las imágenes aéreas con el tiempo, el tráfico y las multitudes en un día y hora determinados.

Por otro lado, la “Búsqueda con Live View” permitirá utilizar la cámara para encontrar lugares importantes como negocios, cajeros automáticos y restaurantes cuando estás en la calle o en algún medio de transporte.