Juan Ramos Padilla atacó a la Corte en un acto en apoyo a Cristina Kirchner

Ante poco más de tres mil personas, el juez Juan Ramos Padilla volvió este sábado a atacar a “la runfla de mafiosos” de la Justicia y defender a Cristina Kirchner quien, dijo, va a volver a la presidencia como lo haría el ex presidente de Brasil Lula Da Silva en las elecciones de octubre.Durante un acto…

juan-ramos-padilla-ataco-a-la-corte-en-un-acto-en-apoyo-a-cristina-kirchner

Ante poco más de tres mil personas, el juez Juan Ramos Padilla volvió este sábado a atacar a “la runfla de mafiosos” de la Justicia y defender a Cristina Kirchner quien, dijo, va a volver a la presidencia como lo haría el ex presidente de Brasil Lula Da Silva en las elecciones de octubre.

Durante un acto al que los organizadores llamaron el “cristinazo” realizado en Parque Centenario, el magistrado y militante cristinista dijo que “el poder judicial siempre fue una herramienta de control social”. Ramos Padilla empezó su discurso haciendo ironías sobre la ausencia de micros para transportar militantes y el “regalo de choripanes”. También se lamentó que “los grandes aparatos no hayan venido pero ya van a venir”. Los organizadores afirmaron que había “5 mil personas” en el parque.

Después recordó que uno de los primeros decretos de San Martín luego de ganar la independencia de Chile fue “el no pago de la deuda odiosa” lo que fue aplaudido por las agrupaciones K reunidas en esa plaza de Caballito.

Ramos Padilla, miembro de un tribunal oral porteño, volvió a decir que la Corte en diciembre “tomó el Consejo de la Magistratura” cuando declaró inconstitucional las reformas a la ley del organismo que impulsó Cristina en el 2016.

Ramos Padilla estuvo acompañado de el funcionario bonaerense y dirigente peronista porteño, Jorge Rachid, entre otros. Es el padre del ex juez de Dolores y actual de La Plata, Alejo Ramos Padilla, quien avaló el Operativo Puf contra la causa de los Cuadernos de las Coimas.

La concentración contó con el respaldo del Movimiento Político, Social y Sindical Primero la Patria, entre otros.

“En la Argentina la democracia está herida por esta justicia; el golpe de Estado ya fue consumado. Ellos, los de la Justicia, ya tienen un poder y el año que viene se van a quedar con los otros a través de los votos”, añadió el juez, militante del sector K de Leopoldo Moreau, en la convocatoria al acto.

A mediados de mayo pasado, Ramos Padilla había convocado a una movilización similar frente al Palacio de Tribunales, donde tiene su sede la Corte Suprema de Justicia, un acto que contó con el apoyo de sectores gremiales de la CGT y de la CTA, organismos de derechos humanos y movimientos sociales y también tuvo una escasa participación..

En ese marco, Ramos Padilla criticó con dureza a los responsables judiciales que “vienen atacando” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Anteriormente, el 1 de febrero, se realizó otra movilización con la consigna de “Democratizar la Justicia” y para exigir “el fin del lawfare”, donde además se reclamó una “reforma integral del Poder Judicial”.

En declaraciones a Radio Télam, el médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid consideró que “esta Corte Suprema ha debilitado la democracia y tiene un profundo desprestigio”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA