Un componente que a nadie le importa, la mejor noticia para los celulares en 2022

¿Por qué un sensor de fotografía promete revolucionar el diseño de los teléfonos móviles? 27 de junio 2022, 13:13hsLa novedad es cortesía de Samsung, que además de fabricar smartphones diseña componentes para estos y otros equipos. (Foto: Adobe Stock)Los lanzamientos más revolucionaros en ocasiones pasan desapercibidos. Este podría ser el caso del sensor Isocell HP3,…

un-componente-que-a-nadie-le-importa,-la-mejor-noticia-para-los-celulares-en-2022

¿Por qué un sensor de fotografía promete revolucionar el diseño de los teléfonos móviles?

La novedad es cortesía de Samsung, que además de fabricar smartphones diseña componentes para estos y otros equipos. (Foto: Adobe Stock)

Los lanzamientos más revolucionaros en ocasiones pasan desapercibidos. Este podría ser el caso del sensor Isocell HP3, un componente que a pocos importa y que, sin embargo, es una de las mejores noticias que recibieron los celulares en 2022. En esta nota de TN Tecno repasamos todos los detalles de este avance y las razones que lo convierten en la más fresca promesa del negocio móvil.

Samsung Isocell HP3: encantos fotográficos y diseños delgados

El sensor Isocell HP3, recién presentado por Samsung, es uno de esos anuncios que pasan desapercibidos. La atención puesta en esta novedad no puede siquiera pisarle los talones a la aparición de un celular de gama media. Sin embargo, el componente promete cambios interesantes para los smartphones del futuro cercano.

Leé también: Los 10 mitos sobre los teléfonos celulares más populares

Isocell HP3 es un sensor de fotografía para celulares. Tiene 200 megapíxeles, pero eso no es lo más emocionante. De hecho, tal como recuerda Gizmodo, otros sensores del fabricante de Corea del Sur ya ostentan esa cifra, por ejemplo el Isocell HP1.

¿Qué es lo más excitante en este sensor de fotografía? Su tamaño. Samsung dijo que su dimensión es de 0.56 micrómetros, frente a los 0.64 del antes mencionado HP1. Conseguir un componente con la misma resolución en menos tamaño es un avance que genera entusiasmo.

¿Qué beneficios recibirán los teléfonos? Tal como señaló el fabricante, el diseño de este sensor permitirá reducir un 20% el tamaño de los módulos de cámara. Además, como indicamos anteriormente, sin que esa reducción implique una pérdida de calidad.

¿Adiós a las cámaras que sobresalen?

Las características del sensor son especialmente interesantes en una industria en la que la calidad de las cámaras creció exponencialmente a costa del diseño.

Para comprenderlo en términos sencillos: los smartphones sacan fotos cada vez mejores, pero es usual que en la cara posterior tengan cámaras que sobresalen. ¡En ocasiones demasiado! Eso se debe a que los sensores son demasiado grandes para caber en el cuerpo de los dispositivos.

Con componentes como el sensor Isocell HP3 los fabricantes de celulares podrían crear modelos con cámaras potentes y con cuerpos más delgados.

5 datos sobre el sensor Isocell HP3

Además de su delgadez, el sensor de fotografía de Samsung ofrece otros beneficios.

  • Permite grabar vídeo en resolución 8K a 30FPS, o en 4K a 120FPS.
  • Incluye Super QPD, una tecnología que mejora la captación de luz en entornos oscuros.
  • Tiene capacidad de autoenfoque en cada pixel. Esto quiere decir que puede enfocar de manera automática para cada uno de los píxeles de la imagen.
  • El sensor es capaz de capturar imágenes en más de 4 billones de colores (profundidad de color de 14 bits), 64 veces más colores que los 68 mil millones del predecesor (12 bits).
  • Recién llegaría a teléfonos del mercado en 2023.