Tras una operación, Franco Rinaldi habló sobre su enfermedad: “A veces me canso de volver a empezar”

El politólogo e influencer, que fue intervenido en las últimas horas por una fractura de rodilla, describió cómo es vivir con osteogénesis imperfecta. 26 de junio 2022, 22:59hsFranco Rinaldi fue operado por una fractura de rodilla. (Foto: Instagram / francovrinaldi)Franco Rinaldi se accidentó el martes a la noche cuando estaba por ingresar a un canal…

tras-una-operacion,-franco-rinaldi-hablo-sobre-su-enfermedad:-“a-veces-me-canso-de-volver-a-empezar”

El politólogo e influencer, que fue intervenido en las últimas horas por una fractura de rodilla, describió cómo es vivir con osteogénesis imperfecta.

Franco Rinaldi fue operado por una fractura de rodilla. (Foto: Instagram / francovrinaldi)

Franco Rinaldi se accidentó el martes a la noche cuando estaba por ingresar a un canal de televisión y sufrió una fractura de rodilla. En las últimas horas, ante la gran cantidad de mensajes de apoyo que recibió en las redes sociales, el politólogo youtuber les contó a sus seguidores cómo se encuentra tras ser operado exitosamente de la lesión.

“En pocas semanas tuve que enfrentar dos tests que me pone la vida en los que, pienso, tuve poco que ver, pero que me ponen a prueba”, arrancó diciendo en un hilo de Twitter.

Leé también: Quién es Franco Rinaldi, el youtuber que protagonizó un accidente de tránsito

Y agregó: “Agradezco especialmente a todo el personal de la Clínica Zabala y al equipo quirúrgico que, con muy pocas horas de preparación, realizó una intervención quirúrgica compleja y desafiante. Ahora comienza mi tarea de rehabilitación para volver a la normalidad lo antes posible”.

El excandidato a diputado también relató cómo fue el episodio que derivó en su lesión: “Fue un accidente como tuve cientos en mi vida en el cual alguien con la mejor buena voluntad quiere ayudarme y un error mínimo, casi una fatalidad, me cuesta muy caro”, describió.

Además, destacó que nadie tuvo intención de lastimarlo. “Mi descenso del auto había sido totalmente normal y sin inconvenientes. El accidente sucedió en la puerta de A24. Insisto, estos eventos desafortunados me pasaron muchas veces y seguramente habrá más en el futuro”.

Franco Rinaldi relató cómo es vivir con osteogénesis imperfecta

A lo largo de su publicación, Franco Rinaldi expuso cómo es vivir con el trastorno genético llamado osteogénesis imperfecta. “No hace mucho un médico del (Hospital) Italiano después de sacarme un yeso por una fractura en la mano, me dijo ‘nos vemos en tu próxima fractura’”, dijo a modo de ejemplo.

Y remató: “La fuerza consiste en la voluntad de luchar y recuperarse. Por eso me siento fuerte. Sin embargo, a veces estoy cansado de volver a empezar”.

Por otra parte, desmintió algunos de los trascendidos que hubo en las redes sociales después de su accidente: “Yo no tengo un cuidador y no circulo con alguien todo el tiempo. Tampoco es verdad que si me tocan me fracturo. Es una exageración que aun cuando esté cargada de buena leche no me sirve y no me reconforta que se diga públicamente algo que además es falso”.

Uno de los tuits de Franco Rinaldi. (Foto: Twitter / FrancoVRinaldi)

Como cierre, Rinaldi dio un panorama sobre su vida. “Hace 20 años que vivo solo, me sostengo y he dado unas cuantas vueltas por el mundo, casi siempre, solo. Por eso, más allá de las buenas o malas intenciones, me parece importante ser bien preciso y me siento con derecho a censurar exageraciones sobre mi real fragilidad ósea”, expresó.