La filosa opinión de Benjamín Vicuña sobre los padres y madres en la crianza: “No deben competir”

Tras la polémica que vivió semanas atrás con la China Suárez, el actor dejó en claro que no quiere conflictos. 25 de junio 2022, 21:22hsLa filosa opinión de Benjamín Vicuña sobre los padres, las madres y la crianza: “No deben competir”. (Foto: instagram/benjaminvicuna.ok).Después de quedar involucrada en el Wandagate y en medio del inicio de…

la-filosa-opinion-de-benjamin-vicuna-sobre-los-padres-y-madres-en-la-crianza:-“no-deben-competir”

Tras la polémica que vivió semanas atrás con la China Suárez, el actor dejó en claro que no quiere conflictos.

La filosa opinión de Benjamín Vicuña sobre los padres, las madres y la crianza: “No deben competir”. (Foto: instagram/benjaminvicuna.ok).

Después de quedar involucrada en el Wandagate y en medio del inicio de su romance con Rusherking, en LAM (América) juzgaron el rol de madre de Eugenia la China Suárez. A raíz de esto, la actriz hizo un descargo en el que terminó cuestionando el rol de padre de Benjamín Vicuña. Pese a que el actor chileno evitó el conflicto, finalmente se defendió.

A la distancia de aquellos entredichos, Vicuña conversó con Catalina Dlugi al aire de Agarrate Catalina (La Once Diez) y reflexionó: “El padre y la madre no deben competir, deben funcionar como un equipo”.

Leé también: Pampita les dedicó posteos a Benjamín Vicuña y Roberto García Moritán por el Día del Padre.

Vicuña es papá de Bautista, Benicio y Beltrán, fruto de su relación con Pampita Ardohain, y también de Magnolia y Amancio los nenes que tuvo junto a la China Suárez. La conductora quiso saber cómo se reparte para cumplir con todos acorde a las demandas de la edad.

Con total sinceridad, expresó: “Los hijos siempre demandan tiempo. Los chiquitos tienen sus necesidades y con los más grandes uno tiende a pensar que ‘ya está’, pero no, también las tienen. Estoy aprendiendo, igual que cualquier padre, con un poco más de experiencia y horas de vuelo”.

Benjamín Vicuña disfruta de la crianza de Bautista, Beltrán, Benicio, Magnolia y Amancio. (Foto: instagram/benjaminvicuna.ok).

Acto seguido, remarcó: “Aprendo de mis errores, de mis pares y de un rol que está en constante evolución. Y no es un rol que debe competir con el de la madre, sino que tiene que ser integral, deben funcionar como un equipo. Así debería ser. Es un rol en movimiento y es hermoso”.

Benjamín Vicuña habló de su vínculo con Bautista, su hijo mayor

Benjamín Vicuña contó que tiene en manos un proyecto laboral que incluye a Bautista, su hijo mayor.

Orgulloso señaló: “Tiene 14 años, pero parece de 75. Tiene una capacidad y una sabiduría, por diferentes cosas que le pasaron en la vida o porque es un alma grande, sabia. Aprendo mucho de él. Compartimos muchísimo. Es mi amigo, mi confidente, mi cómplice. Así y todo también tengo que ponerle límites, porque es mi hijo”.

Benjamín Vicuña junto a sus hijos: Bautista, Beltrán, Benicio, Amancio y Magnolia. (Foto: instagram/benjaminvicuna.ok).

En este sentido destacó que sería un orgullo que su hijo siga sus pasos, pero señaló está en constante búsqueda. El actor manifestó que, desde su lugar, quiere acompañarlo, mostrarle el oficio y animarlo a que, si realmente se quiere dedicar a la actuación, estudie. “Hay muchos que aprenden del día a día, pero a mí me encantaría que si él lo decide, darle las mejores herramientas”, puntualizó.

Qué dijo la China Suárez sobre el rol de padre de Benjamín Vicuña

Luego de que la actriz denunciara en redes sociales a un sector de la prensa por hostigamiento y persecución, en LAM cuestionaron por no dormir con sus hijos, tras pasar la noche con Rusherking en un hotel.

El tuit que escribió la China Suárez durante el aire de LAM. (Foto: Captura de Twitter)

Durante el horario del programa, la actriz salió a responder y le tiró un palito a Vicuña. “Con respecto a mi maternidad. Las mujeres que vivimos con nuestrxs hijxs 24/7 (salvo algún día que el padre los tiene, cuando puede, por supuesto, pues viaja mucho por “trabajo”) hacemos lo que podemos. Y les aseguro que lo hago muy bien. Dejen de joderme porque no me callo más”, lanzó picante, cada vez con menos paciencia.