Blade Runner, el videojuego: todo lo que tenés que saber de la remasterización para PC y consolas

Es una reedición del título que se revolucionó al sector gamer en 1997. 24 de junio 2022, 12:00hsBlade Runner: Enhanced Edition pasa de los 15 fotogramas por segundo del juego original a los 60. (Video: Nightdive Studios)Blade Runner: Enhanced Edition por fin llega a manos de los jugadores. La remasterización del título que apareció originalmente…

blade-runner,-el-videojuego:-todo-lo-que-tenes-que-saber-de-la-remasterizacion-para-pc-y-consolas

Es una reedición del título que se revolucionó al sector gamer en 1997.

Blade Runner: Enhanced Edition pasa de los 15 fotogramas por segundo del juego original a los 60. (Video: Nightdive Studios)

Blade Runner: Enhanced Edition por fin llega a manos de los jugadores. La remasterización del título que apareció originalmente en 1997 había sido prometida y su lanzamiento se demoró en numerosas ocasiones. La espera terminó: Nightdive Studio anunció el despliegue de la entrega en consolas y PC.

Blade Runner: Enhanced Edition: todo lo que tenés que saber del juego

  • Tal como señalamos, el videogame ya está disponible para consolas PlayStation, Xbox, Switch y PC, en este último caso a través de la plataforma Steam.

Leé también: “The Last of Us” tendrá una remake: todo lo que sabemos del juego

  • En las respectivas tiendas de las consolas se ofrece por 9.99 dólares. En Steam aparece a 129.99 pesos.
  • La principal mejora es visual. La remasterización de Blade Runner pasa de los 15 fotogramas por segundo del juego original a los 60fps.
  • Otro de los cambios es el soporte para gamepad en todas las plataformas, según informa el sitio Polygon.
  • ¿De qué trata el videojuego de Blade Runner? Retoma la aventura del título que se lanzó hace 25 años y que, a su vez, se basa en la película de Ridley Scott estrenada en 1982. En esta remasterización hay herramientas actualizadas que ayudan a avanzar con pistas mientras se persigue a los enemigos.
  • “Las habilidades de investigación y el equipamiento clásico de Blade Runner te sumergirán en un mundo lleno de vida, gracias a unos innovadores efectos visuales y de iluminación que ofrecen una experiencia gráfica jamás vista, en el que podrás poner a prueba todas tus habilidades de supervivencia”, se lee en la descripción oficial.
  • Siguiendo a Engadget, el juego original de Blade Runner sorprendió a fines del siglo pasado tanto por su jugabilidad, que incluyó ramificaciones y se alejó de la linealidad; además de por sus gráficos, que usó píxeles especiales con interesantes detalles para esa época y una elección de iluminación que imitaba el aspecto de la película.
  • Blade Runner ganó el premio al “Mejor Juego de Aventuras” de 1998 que entregó Interactive Arts & Sciences, y también fue el mejor juego de aventuras del año tanto para publicaciones especializadas como PC Gamer y Computer Gaming World.

Leé también: “Street Fighter 6″: el regreso renovado del videojuego de lucha

  • La fuente nota que en la versión ahora lanzada podrán aprovecharse las mejoras, aunque aún estarán algunas de las limitaciones de un título que se estrenó hace un cuarto de siglo. Por ejemplo, dicen que el personaje no se controla “tan elegantemente” como ocurre en los títulos actuales.