“¿El cemento o los libros?”: la lección de un padre a su hija que quiere dejar el colegio

El hombre quiso enseñarle a la nena que el dinero se gana con estudio y trabajo y por ese motivo la llevó a la obra en construcción en la que trabaja. Allí, grabó un video que se viralizó y sumó el apoyo de muchos usuarios.Un albañil llevó a su hija a la obra para darle…

“¿el-cemento-o-los-libros?”:-la-leccion-de-un-padre-a-su-hija-que-quiere-dejar-el-colegio

El hombre quiso enseñarle a la nena que el dinero se gana con estudio y trabajo y por ese motivo la llevó a la obra en construcción en la que trabaja. Allí, grabó un video que se viralizó y sumó el apoyo de muchos usuarios.

Un albañil llevó a su hija a la obra para darle una lección. (Foto: Captura Tik Tok @luisitotime2.0)

Un albañil llevó a su hija que no quiere ir a la escuela y prefiere ser tiktoker a la obra en construcción donde trabaja, en México, para darle una lección de vida. Una vez allí, le pidió que levante la mochila con sus libros y luego que hiciera la prueba levantando una bolsa de cemento.

Al no poder levantarla, el padre le preguntó a la nena: “¿Qué pesa más, el cemento o los libros?”. De esta manera, el hombre intentó mostrarle lo que es el trabajo duro, y la importancia de estudiar para tener un futuro mejor.

Leé también: Tiene 72 años y la siguen más de 3 millones de personas en TikTok: “Soy la abuelita más famosa”

La escena fue subida a TikTok por @luisitotime2.0, el video se viralizó y cientos de usuarios opinaron al respecto. Muchos consideraron que fue una buena enseñanza del padre hacia su hija, y solo algunos comentaron que fue “demasiado lejos”.

La lección del albañil a su hija

En el primer tramo del video, el hombre explica que su hija, de nombre Estrella, no quiere ir a la escuela, porque prefiere estar con su novio haciendo tiktoks. “Aquí me la traje a la obra para que vea que el dinero cuesta sudor. Ella dice que grabando tiktoks puede ganar más que un profesional”, dice el albañil. Luego, le pregunta a la chica: “¿Qué piensas tú de la escuela, hija?”, a lo que Estrella responde: “No sirve para nada. Podría ganar mucho más siendo influencer que estudiando una profesión”.

Luego de esta charla, el hombre le pide hacer la prueba de la mochila y la bolsa de cemento, y al comprobar que efectivamente ella no pueda levantarla, le dice: “¿Sabés por qué no la puedes levantar? Porque no estás hecha para estas cosas, tú te criaste de una forma delicada, con el aire acondicionado. Pero el mundo real es duro, Estrella, y te tienes que ganar el dinero con el sudor de la frente”.

“Es eso o andar pidiendo limosna. ¿Qué prefieres, trabajar honradamente o andar pidiendo limosna?”, le pregunta el padre a su hija, que lo mira cabizbaja.

¿”Estás entendiendo, verdad, que eso de los tiktoks no te va a dejar nada? Mañana andas viviendo abajo de un puente. Déjate de esas cosas, Estrella, y ponte a estudiar”, concluye el hombre, y pide la aprobación de sus compañeros, que asienten a la afirmación de su colega.

Finalmente, el hombre le remarca a su hija que aunque él y sus compañeros hacen un trabajo duro, es honrado, y que con ese trabajo él le está dando la oportunidad a ella de estudiar y darle una vida de lujos.

La reacción de los usuarios

La mayoría de los usuarios de TikTok estuvieron de acuerdo con el padre de la chica. En los comentarios se pueden leer mensajes como “qué buen padre”, “a ella que le están dando estudios, no quiere; y uno aquí sufriendo por poder tener una oportunidad”, “muy buena lección. Si así pensara la sociedad, no habría tanta delincuencia”.

También hubo quienes creyeron que el padre podría haberle dado una lección más severa a su hija: “Yo la pongo a limpiar toda su casa un mes o a vender comida y vamos a ver si aún quiere dejar la escuela”.

Otros le dieron cierta razón a la nena en cuanto a la posibilidad de triunfar siendo tiktoker. No obstante, consideraron que igual hay que trabajar y estudiar: “Sí, tal vez pudiera ser cierto que puedes ganar mucho dinero siendo influencer, pero no todos tienen esa suerte. Por eso hay que aprender a trabajar”, escribió uno.

“Esto hay que hacerlo viral, perfecto. Quiere hacer Tik-Tok para vivir, pero primero que estudie, que si no le funciona tiene su conocimiento para que coma”, consideró otra persona.

Por otro lado, hubo quienes consideraron que la lección fue correcta, no así su exposición: “La lección es buena, exhibirlo ya es demasiado”.