Christie’s subasta nueva versión de Bob Dylan de su clásico Blowin’ In The Wind, a 700 mil euros

La casa de subastas Christie’s anunció este miércoles que el próximo 7 de julio subastará la primera nueva grabación de estudio desde 1962 del icónico tema Blowin’ In The Wind de Bob Dylan.La grabación de la canción, todo un clásico de la música, se realizó en una sesión especial en 2021 con el afamado productor T Bone Burnett,…

christie’s-subasta-nueva-version-de-bob-dylan-de-su-clasico-blowin’-in-the-wind,-a-700-mil-euros

La casa de subastas Christie’s anunció este miércoles que el próximo 7 de julio subastará la primera nueva grabación de estudio desde 1962 del icónico tema Blowin’ In The Wind de Bob Dylan.

La grabación de la canción, todo un clásico de la música, se realizó en una sesión especial en 2021 con el afamado productor T Bone Burnett, que ha desarrollado un nuevo soporte de ultra alta fidelidad, Ionic Originals, que combina la tecnología CD y el vinilo, para la distribución física de música.

La primera grabación con la tecnología patentada de la compañía de Burnett, NeoFidelity, se pondrá a la venta con un precio estimado de entre 600.000 y 1 millón de libras (703.000 y 1,27 millones de euros), según reveló Christie’s en un comunicado.

Dylan + música folk = música pop

La casa de pujas indica que la oportunidad de adquirir este ejemplar del tema de culto de Dylan supone un “hito”. Como un hito fue la aparición de The Freewheelin’ Bob Dylan en mayo de 1963, el segundo disco de Dylan, y el primero íntegramente con canciones propias.

Temas como Girl from the North Country, Masters of War, A Hard Rain’s a-Gonna Fall y Don’t Think Twice, It’s All Right, pero sobre todo Blowin’…, lo conviertieron al instante en el nuevo referente de las canciones de protesta y le pegaron una etiqueta que aún hoy resuena: “La Voz de una generación”.

Y lo que era una música de nicho, el folk (consumida básicamente por universitarios, intelectuales y bohemios) pasó a ser popular (música pop). Basta mencionar que entre las múltiples covers que generó el tema, se terminaron “subiendo al tren Dylan” artistas como Stevie Wonder, Marianne Faithfull, Cher, Bee Gees, Sam Cooke, Trini López, Peter, Paul & Mary, Dionne Warwick, Neil Young…

¡Y hasta Sandro lo hizo! En 1966, el Gitano la grabó con la letra en español, en una traducción completamente alejada al espíritu original del tema.

Subasta histórica

La subasta de este lote histórico, que coincide con el 60 aniversario del artista como músico, presenta una “oportunidad única para coleccionistas internacionales, fans de la música, historiadores, aficionados y audiófilos”, señala Christie’s.

La casa observa asimismo que ofrecerá la posibilidad de escuchar el tema Blowin’ In The Wind en ese formato “ionic original”, exclusivas y en persona, en Los Ángeles el 8 de junio y en Nueva York el 15 de junio, y como parte de la exposición que precederá a la subasta en la capital británica, entre el 2 y el 7 de julio.

“Christie’s se complace en ofrecer esta única grabación del Blowin’ In the Wind de Bob Dylan, una de las canciones más importantes escritas en el último siglo, en este innovador nuevo formato ‘ionic original”, indicó en la nota Peter Klarnet, especialista de la citada casa londinense del rubro “Americana, Libros y Manuscritos”.

T Bone Burnett y la excelencia sónica

Klarnet agregó que comparte “la pasión de T Bone Burnett por la excelencia sónica del sonido analógico y es adecuado que este importante desarrollo se ofrezca como lote destacado en la Venta Excepcional del 7 de julio en Londres”.


T Bone BurneTt es el productor detrás de estas nuevas versiones de Dylan sobre varios de sus temas clásicos. Foto AP

Por su parte, Burnett destaca que “sesenta años después de que Bob (Dylan) publicara por primera vez y grabara Blowin’ In The Wind nos está dando una nueva grabación de su tema; una que es a la vez profundamente relevante para nuestro tiempo y resuena con décadas de la vida y experiencia del artista”.

Fuente EFE

CJL​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA