Mar del Plata: un nene de 8 años fue al colegio con un revólver y 5 balas dentro de la mochila

La maestra dudó un instante, pero enseguida resolvió corroborar si lo que le decía uno de sus alumnos desde el pupitre era cierto. El nene, de 8 años, le contó que en la mochila llevaba un revólver, y efectivamente, no estaba mintiendo: la docente revisó y encontró el arma junto a cinco balas. Ocurrió en la Escuela…

mar-del-plata:-un-nene-de-8-anos-fue-al-colegio-con-un-revolver-y-5-balas-dentro-de-la-mochila

La maestra dudó un instante, pero enseguida resolvió corroborar si lo que le decía uno de sus alumnos desde el pupitre era cierto. El nene, de 8 años, le contó que en la mochila llevaba un revólver, y efectivamente, no estaba mintiendo: la docente revisó y encontró el arma junto a cinco balas

Ocurrió en la Escuela Municipal N°4 en el barrio Nuevo Golf, ubicado en la periferia de Mar del Plata, al sur,

Según pudieron establecer luego las autoridades, el arma -un revolver calibre 22 corto- y los 5 proyectiles pertenecían a un tío del menor, mayor de edad.

Al descubrir el arma, la maestra le avisó a los directivos de la escuela, y dieron aviso a la Policía. Enseguida, llegó personal de la seccional quinta. 

También convocaron a la mamá del alumno, y la mujer contó que el arma era de su hermano, que lo había guardado en un altillo de su casa, ubicada en el mismo barrio, y que su hijo la había tomado si que nadie lo advirtiera

Se le dio intervención al fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien inició una causa por “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”, y pidió que se tome declaración al alumno y se identifique a su tío, que es mayor de edad y no tiene portación habilitada.

Un nene se filmó con un arma y amenazó a sus compañeros de un colegio en Córdoba

El hecho recordó lo que ocurrió días atrás en Córdoba cuando un nene se mostró en un video manipulando un arma de fuego amenazando a sus compañeros de colegio. “Mañana la vuelvo a usar”, fue la aterradora advertencia de este niño que concurre a sexto grado de una escuela de zona sur de la capital provincial.

El video, que comenzó a divulgarse a través de un grupo de WhatsApp, asombra y preocupa. Y el tema no quedó en esas sensaciones: una madre de una compañera que concurre al mismo establecimiento educativo lo denunció ante la Justicia.

Las imágenes difundidas, confunden. Inicialmente se ve a un niño que juguetea con un arma que no se sabe si es real o de juguete y amenaza a una mujer que está frente a un espejo: “Tengo una sorpresa para vos”, se escucha al niño, con voz distorsionada, que avanza y le apunta a la nuca.

Con una maniobra y estando de espaldas, la mujer en cuestión desarma al niño y hace como que le dispara. Se escucha un click como si el arma estuviera descargada o fuera realmente de juguete.

Las imágenes posteriores denotan que no es un juego. Y que el arma de fuego es real.

El niño se pone frente a cámara y carga el revólver. Luego, le saca el cargador y le hace un primer plano al arma descargada: “Mirá gordo, ¿está linda, eh?. Mañana (por el lunes pasado) la voy a usar”, dice mientras exhibe y gatilla la pistola.

Una de las madres de la comunidad educativa fue quien denunció el caso y confirmó durante una entrevista que el arma que se ve en el video es real y que sería propiedad de una mujer policía que tiene contacto con el nene del video. Un tema que está siendo investigado por la Justicia.

Sobre el caso se informó que interviene el Tribunal de Conducta Policial y también contó que hubo contacto con las autoridades del colegio.

Además se abrió una investigación interna ya que cuando un policía pasa a retiro debe devolver su arma reglamentaria. De todos modos no se supo aún si el revólver que manipula el niño es un arma policial.

Colaboró: Guillermo Villarreal (Mar del Plata)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA