Horacio Rodríguez Larreta, indignado: “A Alberto Fernández no lo respetamos ni lo vamos a respetar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó este lunes con dureza contra Alberto Fernández y aseguró que la pérdida de respeto por la figura presidencial “es irreversible”.”A Alberto Fernández no lo respetamos ni lo vamos a respetar. Es irreversible”, sentenció en una entrevista que le brindó a Viviana…

horacio-rodriguez-larreta,-indignado:-“a-alberto-fernandez-no-lo-respetamos-ni-lo-vamos-a-respetar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó este lunes con dureza contra Alberto Fernández y aseguró que la pérdida de respeto por la figura presidencial “es irreversible”.

A Alberto Fernández no lo respetamos ni lo vamos a respetar. Es irreversible”, sentenció en una entrevista que le brindó a Viviana Canosa por A24.

Muy atrás quedó aquel jefe de Gobierno porteño que, en el comienzo de la pandemia de coronavirus, trabajaba de manera conjunta con el Presidente y brindaba conferencias de prensa a su lado. La cordial relación se quebró luego de la sorpresiva quita de un porcentaje de la coparticipación a la Ciudad. “Sentí una traición y una bronca enorme“, se quejó Larreta.

Y recordó: “Me enteré un minuto antes de que lo anunciaran por conferencia de prensa, por un mensaje del ministro del Interior (Wado de Pedro). No me quedé con la bronca y puteando a todo el mundo, sino que seguimos trabajando en la Ciudad”.

Según argumentaron desde el oficialismo, ese dinero fue destinado al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se ocupara de la demanda salarial de la Policía bonaerense. No obstante, Larreta desconfió del verdadero destino de esos casi 120 millones de dólares mensuales: “Esa plata claramente no fue a mejorar la Policía bonaerense, porque está cada vez peor”.


Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. Foto Guillermo Adami

Por otro lado, desaprobó tajantemente la resolución del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien homologó las ofertas económicas realizadas por Alberto Fernández y Fabiola Yañez para cerrar definitivamente la causa por la fiesta en la quinta de Olivos, argumentando que los hechos ilegales desarrollados en Olivos “no pueden catalogarse como propios de la función o vinculados con el ejercicio de ella” por parte del Presidente.

Es el antiejemplo que un juez diga que Alberto es presidente hasta las 8 de la noche. Es una vergüenza. Te doy mi caso: yo soy jefe de Gobierno 24/7. Si hay un problema, me llaman a cualquier hora y los domingos. No dejo de ser nunca jefe de Gobierno”, arremetió.

Y completó: “Estamos todos indignados. Yo creo que a la gente le importa, que están con la misma bronca que tenemos todos. Mi manera de canalizar la bronca es trabajar todos los días y generar una alternativa para ganarles la elección a estos tipos. Laburando cada vez más. Si bajamos los brazos, los inmorales nos ganan”.

Larreta cruzó a Fernando Espinoza, tras su denuncia millonaria

El Municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la Ciudad de Buenos Aires para reclamar, según confiaron desde el bastión peronista del GBA, una “deuda histórica millonaria” que ascendería a más de 100 mil millones de pesos.


Desde el entonrno de Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, aclaran que “por ahora” no hablará públicamente de la demanda

La suma es​ en concepto de “tasas municipales adeudadas e impacto socioambiental y de desarrollo humano” por “una masiva deportación de pobres formando las villas en terrenos fiscales de la Nación” dentro del Partido más grande del país.

Aunque a Larreta no le consultaron al respecto, se las ingenió para comenzar a hablar de La Matanza y criticar a sus autoridades: “Lo primero que vamos a hacer es ganarles la elección, con una propuesta de cambio. No solo a nivel nacional, sino en La Matanza también. Gobiernan los mismos hace 38 años y es un desastre“.

Los vecinos me dicen que hagamos en La Matanza lo mismo que hicimos en la Ciudad. Mi respuesta es que se puede, no perdamos la esperanza. Obviamente no es fácil y no hay soluciones mágicas”, cerró.

DB 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA