Hizo una falsa amenaza de bomba al aeropuerto para que su novio no perdiera el vuelo: ahora deberá pagar 200 mil pesos de multa

Una mujer santafesina realizó una falsa amenaza de bomba al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para retrasar el vuelo de su novio y que pudiese llegar a tiempo. Ahora deberá pagar 200 mil pesos de multa y podría enfrentar una condena de 2 años y 6 meses de prisión.El insólito caso tuvo lugar el pasado 27 de abril,…

hizo-una-falsa-amenaza-de-bomba-al-aeropuerto-para-que-su-novio-no-perdiera-el-vuelo:-ahora-debera-pagar-200-mil-pesos-de-multa

Una mujer santafesina realizó una falsa amenaza de bomba al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para retrasar el vuelo de su novio y que pudiese llegar a tiempo. Ahora deberá pagar 200 mil pesos de multa y podría enfrentar una condena de 2 años y 6 meses de prisión.

El insólito caso tuvo lugar el pasado 27 de abril, pero se hizo público en las últimas horas después de un allanamiento en la vivienda de la falsa denunciante.

Según fuentes policiales, en esa ocasión el call center de la empresa AA2000 recibió una llamada en la que una mujer manifestó haber dejado una bomba casera dentro de una mochila que estaba en un baño del sector arribos de Ezeiza. 

Rápidamente, desde la empresa activaron los protocolos necesarios, que incluyen un llamado a las autoridades judiciales, la intervención del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos. Allí se evacuaron y registraron los baños.

Como el teléfono de la denunciante no estaba oculto y provenía de un código de área rosarino, se activó un protocolo similar en el aeropuerto Internacional Islas Malvinas, de Rosario.


Imágenes del opearativo realizado por la amenaza de bomba de la pareja santafecina (Foto: Luciano Thieberger)

Luego de la amenaza, la investigación judicial siguió su curso y se pudo establecer que la amenaza de bomba había llegado por una mujer santafecina, que estaba trasladando a su novio rumbo a Ezeiza para que se subiera a un vuelo que tenía a Chile como destino.

A pesar de la amenaza de bomba, el hombre perdió el vuelo y debió reprogramarlo

Tras ser identificada por los investigadores, el pasado viernes se allanó la casa de la autora de la llamada, ubicada en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez. Estaba junto al hombre que iba a viajar. También secuestraron el teléfono desde el cual se hizo la denuncia.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Una multa de hasta 200 mil pesos y prisión

La pareja ahora quedó imputada en una causa judicial, que podría tener una pena de entre 2 y 6 años de prisión, según explicó José Glinski, director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En una entrevista con Radio La Red, el director relató el caso y el despliegue que debieron realizar las fuerzas para resolver la falsa amenaza.

“Movilizamos en total unos 60 oficiales por un caso de este tipo. En Ezeiza solamente había 35 personas, tres móviles, dos perros. Una acción de este tipo cuesta cerca de 200 mil pesos“, contó el director.


Unos 60 efectivos, con perros y carros, debieron intervenir esa jornada (Foto: Luciano Thieberger)

En ese sentido, el hombre señaló que fue “muy torpe” el accionar de la pareja. “Los aeropuertos son lugares sensibles, donde cualquier tipo de amenaza dispara una serie de alertas que pudimos resolver rápido porque fue muy torpe lo que hizo esta pareja”, dijo.

Según contó, a la pareja se le abrió una causa del tipo penal por “intimidación pública”, la cual tiene una pena que puede llegar hasta los seis años de prisión.

Glinski además adelantó que le van a cargar los costos del operativo dentro de las costas judiciales que deberá abonar la pareja, más allá de lo que determine el juez. 

“Para el Estado es muchísima inversión, plata de impuestos, la que se hace para que podamos desplegar esta capacidad en aeropuertos, para que alguien venga a hacer una amenaza de manera tan liviana porque pierde un vuelo”, protestó el hombre. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA