El truco para usar Telegram como agenda personal y plataforma de almacenamiento en la nube

Una opción útil para recordatorios, guardar contenido en la nube y para los mensajes “a uno mismo”.Telegram está instalada en el 53% de los celulares brasileños y es la que más crece en el país. (Foto: Adobe Stock)Telegram ofrece un espacio interesante (y no siempre explorado) dentro de su aplicación. Hablamos de la sección “Mensajes…

el-truco-para-usar-telegram-como-agenda-personal-y-plataforma-de-almacenamiento-en-la-nube

Una opción útil para recordatorios, guardar contenido en la nube y para los mensajes “a uno mismo”.

Telegram está instalada en el 53% de los celulares brasileños y es la que más crece en el país. (Foto: Adobe Stock)

Telegram ofrece un espacio interesante (y no siempre explorado) dentro de su aplicación. Hablamos de la sección “Mensajes guardados”, que brinda opciones útiles tanto para el almacenado de contenido, como para convertir a esta aplicación de mensajería en una suerte de agenda personal y de plataforma de almacenamiento en la nube.

Leé también: Telegram: cómo usar códigos QR para compartir perfiles, canales y grupos

Además, es un buen lugar para los mensajes “a uno mismo”, una práctica que también se puede concretar en otras apps del rubro como WhatsApp, tal como detallamos anteriormente en TN Tecno.

Telegram: ¿cómo usar la función “Mensajes guardados”?

Para usar esta opción en Telegram, el primer paso es tocar las tres rayas que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla principal. En el menú encontrarás el ítem “Mensajes guardados”.

Al abrir por primera vez ese apartado, verás el siguiente mensaje:

Almacenamiento en la nube:

  • Guarda mensajes reenviándolos aquí.
  • Envía archivos para almacenarlos.
  • Accede desde cualquier dispositivo.
  • Encuentra tus cosas con la búsqueda.
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Aquel será el nombre del chat privado: “Mensajes guardados”. De esa forma lo encontrarás en la lista de conversaciones.

Una de las opciones más sencillas es escribir allí mensajes, que se mantendrán en una “conversación íntima”, pues se trata de una especie de “chat con uno mismo”. Tal como indica la mencionada notificación del mensajero cuando se abre por primera vez este apartado, la búsqueda será especialmente útil cuando ese repositorio acumule muchos mensajes.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Ese uso es cada vez más frecuente: usar un chat como una agenda propia o como un anotador, incluyendo allí notas o recordatorios. Incluso la lista de compras.

Por lo demás, la buena noticia es que la sección “Mensajes guardados” en Telegram no tiene límite de espacio de almacenamiento. En tanto, se trata de un buen lugar para guardar documentos, fotos, textos y archivos de diversa especie. Es una opción de guardado en la nube que no muchos tienen en cuenta.

Además, ese contenido podrá verse luego desde cualquier dispositivo.

Leé también: Telegram: cómo usar el traductor integrado al mensajero

Tal como habíamos mencionado al repasar un truco similar para WhatsApp, una de las ventajas de crear un chat con uno mismo no sólo radica en tener acceso a un espacio seguro para almacenar enlaces a artículos de interés, fotos o videos especiales, y todo tipo de información a la que necesitaríamos recurrir en alguna ocasión; sino sirve para no saturar la memoria de los dispositivos ni molestar a algún contacto que utilizas como tu nube de archivos.