A Battaglia le pidieron que opine sobre el caso Villa y el DT de Boca no se quiso comprometer

Boca festeja el título de la Copa de la Liga, ese título que levantó en Córdoba tras un gran torneo y una tremenda final, en la que derrotó por 3-0 a Tigre. Pero antes y después, un tema se metió lógicamente en medio de la alegría y fue la nueva denuncia judicial por abuso sexual…

a-battaglia-le-pidieron-que-opine-sobre-el-caso-villa-y-el-dt-de-boca-no-se-quiso-comprometer

Boca festeja el título de la Copa de la Liga, ese título que levantó en Córdoba tras un gran torneo y una tremenda final, en la que derrotó por 3-0 a Tigre. Pero antes y después, un tema se metió lógicamente en medio de la alegría y fue la nueva denuncia judicial por abuso sexual contra Sebastián Villa. Y ahora fue Sebastián Battaglia el que respondió.

A la salida de la práctica de este lunes por la tarde, el entrenador terminó gambeteando la situación con respuestas comunes a distintos interrogantes sobre la situación del delantero colombiano. “Se encarga o se está encargando el club“, dijo en cinco oportunidades y antes cinco consultas sobre la cuestión.

“Se encarga el club de la situación”; dijo cuando le preguntaron cómo se manejó con Villa. “En su momento hablamos, pero se está encargando el club”, contó al escuchar si había hablado con el colombiano. “La verdad es que estamos pensando en lo que tenemos que hacer en la cancha. Lo de Seba se encarga la gente que debe encargarse del club”, dijo enseguida. “Ayer (por el domingo) estuvo en la cancha. El club se encarga de lo que se tiene que encargar”; respondió finalmente.

Al final, cuando le mencionaron que Riquelme había dicho que Villa es el mejor del fútbol argentino y le preguntaron si él coincidía, Battaglia sostuvo: “Fuimos los mejores, logramos el campeonato y ganamos los partidos que teníamos que ganar. Por eso se disfruta y mucho”.

La causa

La situación judicial de Villa quedó más complicada luego de los resultados que arrojaron las pericias psicológicas a las que se sometió la mujer que lo denunció por violación e intento de homicidio. Las conclusiones del estudio revelaron que la joven de 26 años presenta “indicadores de abuso sexual”.

En el informe del perito oficial se consigna que la víctima “se angustia” durante el relato de los hechos. Otra de las revelaciones del estudio, que se realizó el viernes, agrega que “presenta un trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, tratarnos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social”.

Villa está imputado desde el viernes por “abuso sexual agravado con acceso carnal”. La fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, no incluyeron en la notificación el delito de “tentativa de homicidio”.

El informe psicológico ya está en manos de la fiscalía y es parte de este segundo nuevo expediente judicial contra Villa. En abril de 2020 su ex pareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo había acusado de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.

También habló Riquelme

“Es un tema muy sensible. Yo el otro día hice una nota de fútbol, que es una cosa, y lo otro es diferente. Hay que separar las cosas. Odiamos el otro tema, lo repudiamos, todos, vos, yo… Yo soy una persona normal y es la realidad, cuando hablamos de fútbol hablamos de fútbol. Lo otro nos da bronca, rabia, a todos”, dijo Riquelme este lunes en charla con radio 10.

“Nosotros no somos jueces. Claro que repudiamos todo eso que pasa. Y ustedes, y todos. Más que eso no podemos. Cuando pasen las cosas, veremos. Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces las cosas que tenés que decir. Ahora quiero llegar al club y me voy a enterar de todo”, aseguró el vicepresidente que, hace unos días, dijo que Villa es el mejor jugador del fútbol argentino.

“Después hay gente de legales que se ocupa, hay un juez, está la Justicia, que cuando dictamine el club tomará las medidas que tiene que tomar. Dijeron que Riquelme esto, lo otro… Yo trato de hablar con palabras que me puedan entender y que me siento cómodo, no doy vueltas. Yo hablé de fútbol. Quisieron instalar nerviosismo en nuestro club, pero de chico ya me acostumbré. Pero no me voy a poner nervioso”, afirmó JR finalmente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA