Aval de la CGT: “Se prioriza el desarrollo”

La CGT, horas después del anuncio del Jefe de Estado, respaldó el pacto con el FMI ya que, consideró, “prioriza el desarrollo económico”. A través de un comunicado, destacó “los términos sociales y laborales en los cuales se ha alcanzado el acuerdo” y elogió al Gobierno: “Mantuvo con firmeza el compromiso de defender las políticas…

aval-de-la-cgt:-“se-prioriza-el-desarrollo”

La CGT, horas después del anuncio del Jefe de Estado, respaldó el pacto con el FMI ya que, consideró, “prioriza el desarrollo económico”. A través de un comunicado, destacó “los términos sociales y laborales en los cuales se ha alcanzado el acuerdo” y elogió al Gobierno: “Mantuvo con firmeza el compromiso de defender las políticas sociales, laborales y de seguridad social de nuestro país, y por ello expresamos nuestro apoyo al acuerdo”.

Con críticas a la gestión anterior, ya que mencionó que el PJ “viene a hacerse cargo del irresponsable endeudamiento contraído por gobiernos liberales”, la central aseveró que se van a sostener “los derechos de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados”. También, consideró que “forma parte del capítulo social del entendimiento anunciado, la necesidad de garantizar durante los próximos años el crecimiento del salario real de los trabajadores: los sindicatos trabajaremos con responsabilidad para alcanzar los consensos paritarios que permitan hacer realidad el objetivo central de una economía que se desarrolle en forma inclusiva”.

La posición de la central obrera no es novedosa: sus principales actores, desde el año pasado, señalaron que se debía alcanzar un pacto con el FMI y destacaron la presencia del ministro Martín Guzmán en la calle Azopardo, en diciembre último, explicando las negociaciones. El ministro tuvo la posibilidad de entablar un diálogo en formato de charla TED con los representantes gremiales y generó “una gran impresión”, tal como señaló ante PERFIL un testigo de aquel encuentro. “Nos quedamos tranquilos que el acuerdo con el Fondo no iba a implicar un ajuste para los trabajadores”, apuntó.

También te puede interesar