Independiente: la oposición a Moyano marcha en Avellaneda con el pedido de elecciones en el club

Este viernes, desde las 18 horas, un grupo integrado por unos mil hinchas de Independiente se reúne en Plaza Alsina, el tradicional punto de encuentro en Avellaneda, a pocas cuadras de la sede del club, en reclamo a la gestión de Hugo Moyano al frente de la institución.La convocatoria se inició en las redes sociales y fue…

independiente:-la-oposicion-a-moyano-marcha-en-avellaneda-con-el-pedido-de-elecciones-en-el-club

Este viernes, desde las 18 horas, un grupo integrado por unos mil hinchas de Independiente se reúne en Plaza Alsina, el tradicional punto de encuentro en Avellaneda, a pocas cuadras de la sede del club, en reclamo a la gestión de Hugo Moyano al frente de la institución.

La convocatoria se inició en las redes sociales y fue apoyada por Unidad Independiente, la agrupación liderada por Fabián Doman, candidato a presidente en unas elecciones que debían realizarse a mediados de diciembre pero que finalmente fueron pospuestas tras una arduo conflicto que llegó a la justicia.

La lista de Doman fue impugnada por una junta electoral ligada al oficialismo por lo que el conductor televisivo se vio obligado a presentar una medida cautelar para que las elecciones fueran pospuestas, pedido al que los tribunales terminaron accediendo en las horas previas a los comicios.

“Queremos otro Independiente”, afirman desde la oposición a Moyano. Ante la crisis institucional y la incertidumbre reinante, exigen explicaciones por la delicada actualidad que atraviesa el club en lo futbolístico, con profesionales que se van (el caso de su capitán, Silvio Romero), otros que no llegan (como ocurrió con el polémico pase de Elías Gómez a River), la venta de una de las promesas como Alan Velasco y las constantes inhibiciones por deudas que reciben en la administración del Rojo (esta semana fue la sexta en lo que va del año).

Vamos a marchar a la sede, de forma pacífica, este 28 con los socios, socias e hinchas que queremos otro #Independiente. Necesitamos las explicaciones de todo lo que sucede. Queremos elecciones urgentes, con la posibilidad de que todos puedan participar de manera democrática

— Independiente Presente (@CAIPRESENTE) January 25, 2022

Además, el pedido a la conducción de Moyano es la necesidad de que se el acto eleccionario se lleve a cabo lo antes posible. Tanto Doman como el periodista Juan Marconi, candidato a vicepresidente 2do, plantearon esa urgencia en nombre de los valores democráticos que históricamente defiende la institución. También iniciaron un pedido recolectando firmas a través de la página Change.org.

“Vamos a marchar pacíficamente, con socios, socias e hinchas”, avisaron desde la agrupación Independiente Presente, con la premisa de que la manifestación no genere focos de conflicto o violencia en las calles de Avellaneda, algo que quedó expuesto en septiembre pasado, con tiros, corridas y daños por una interna entre barrabravas.

Según reportan desde Avellaneda, unas mil personas son las que ocupan las adyacencias a Plaza Alsina, cantando en contra de Moyano y a favor de Independiente, un club que todavía no tiene claro cuándo se terminará definiendo quién será el presidente que suceda a Moyano o si el líder camionero seguirá al frente dando inicio a un tercer mandato.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA