Detuvieron al acusado por el femicidio de la bailarina Melani Juárez: creen que la mató tras intentar violarla

La investigación del femicidio de Melani Juárez, la joven de 21 años hallada asesinada el pasado 18 de enero en una pensión de Rosario, dio un avance importante este viernes con la detención de un sospechoso del crimen.Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la detención joven identificado como Matías D se…

detuvieron-al-acusado-por-el-femicidio-de-la-bailarina-melani-juarez:-creen-que-la-mato-tras-intentar-violarla

La investigación del femicidio de Melani Juárez, la joven de 21 años hallada asesinada el pasado 18 de enero en una pensión de Rosario, dio un avance importante este viernes con la detención de un sospechoso del crimen.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la detención joven identificado como Matías D se llevó a cabo en el centro de la ciudad.

Se cree que en la madrugada del domingo 16 de enero, el acusado atacó a Melani con la intención de abusarla sexualmente pero como no pudo hacerlo la asesinó a cuchillazos.

Matías D. era uno de los inquilinos de la pensión de 9 de Julio al 500 y el domingo 16 de enero decidió irse de manera abrupta, pese a tener el mes completo abonado, dijeron familiares de la víctima.


Melani era profesora de baile. Foto redes sociales.

“Dio de baja todas sus redes y dio de baja el celular”, sostuvo Agustín, uno de los hermanos de Melani. “De la nada el pibe se va, borra sus redes, si no tuviera nada que ver. ¿Por qué haría todo eso?”, se preguntó.

Daniel, otro de los hermanos, dijo en declaraciones a Canal 3 que Melani le había contado a otra hermana “que el chico este la acosaba” y que “a ella no le gustaba, le parecía medio loco”.

El cuerpo de la joven fue encontrado el martes 18 por la mañana con entre 12 y 14 puñaladas en el cuarto de la pensión que alquilaba en pleno centro.

El informe médico preliminar señaló que podría llevar 36 horas muertas cuando fue encontrado, luego de que la familia perdiera contacto con ella el domingo cuando la chica abandonó la actividad en las redes sociales, en las que participaba con frecuencia, lo que llamó la atención de los parientes.

En el momento en que llegaron a la pensión, las parientes de la joven profesora de baile no pudieron ingresar. La madre argumentó que su hija sufría ataques de pánico y temía que estuviera desmayada dentro de la pieza. Sin embargo, el desenlace fue mucho peor de lo que imaginaban.

Las luces del cuarto estaban apagadas y sólo se escuchaba el televisor prendido. Un agente de las fuerzas de seguridad abrió la ventana para ingresar y encontró el cuerpo con la cabeza apoyada sobre la cama.

Desde el MPA agregaron que el sospechoso fue detenido en Tucumán al 1200, en el marco de una investigación de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con la colaboración de personal policial de la localidad santafesina de Alcorta, pueblo de origen del acusado.

Melani estaba relacionada con la gimnasia artística y la danza. Había trabajado en una empresa de telefonía, de la que había sido despedida.

Por fuera de la investigación que conduce el fiscal Ademar Bianchini se supo que la joven vendía contenido en OnlyFans y en redes sociales. No obstante, nada hace pensar que esa actividad esté vinculada con el femicidio.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA