Coronavirus en Argentina: por segundo día consecutivo se superaron las 300 muertes en un día

El Ministerio de Salud informó este jueves que se registraron 77.729 nuevos contagios de coronavirus y otras 334 muertes en las últimas 24 horas.Por segundo día consecutivo, se volvió a superar el récord de fallecimientos de esta tercera ola de covid. Para encontrar números similares hay que remontarse a agosto, en plena segunda ola del coronavirus. Esta…

coronavirus-en-argentina:-por-segundo-dia-consecutivo-se-superaron-las-300-muertes-en-un-dia

El Ministerio de Salud informó este jueves que se registraron 77.729 nuevos contagios de coronavirus y otras 334 muertes en las últimas 24 horas.

Por segundo día consecutivo, se volvió a superar el récord de fallecimientos de esta tercera ola de covid. Para encontrar números similares hay que remontarse a agosto, en plena segunda ola del coronavirus. 

Esta tendencia, explican los especialistas, se da porque el impacto del récord en los contagios demora algunas semanas en reflejarse en el número de muertes, ya que los pacientes que transitan la enfermedad de forma grave pasan varios días internados.

Tras el pico de casos registrado durante los primeros días de enero, el país parece transitar un amesetamiento en los contagios. El jueves de la semana pasada se habían informaron 129.709 casos.

También hay un descenso de la positividad, término que se utiliza para medir la relación entre los testeos realizados y la cantidad de personas que tienen el virus. Con menos hisopados -este jueves fueron poco más de 131 mil- dieron positivo el 59%.

En las últimas semanas ese número se había mantenido por encima del 60% y en algunos casos por arriba del 70%.

Píldora contra el coronavirus

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la píldora anticovid del laboratorio Pfizer, el primer medicamento antiviral de administración oral recomendado en la Unión Europea (EU) para el tratamiento del coronavirus.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA recomendó la concesión de una autorización condicional de comercialización para el medicamento antiviral oral Paxlovid para el tratamiento del Covid-19″, declaró el regulador europeo en un comunicado.

La autorización rige para los adultos que no necesiten asistencia respiratoria (oxígeno) pero que presentan un “riesgo de que la enfermedad se agrave”, añadió la entidad.

Los antivirales actúan reduciendo la capacidad de un virus para replicarse, frenando así la enfermedad. Son muy esperados porque son fáciles de administrar, ya que se ingieren con un vaso de agua.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA