Una noche con acento argentino en el Abierto de Australia: Schwartzman enfrenta a un local y Báez va por un batacazo

Los únicos dos representantes argentinos que lograron superar la primera ronda del Abierto de Australia irán por su segundo desafío. Diego Schwartzman enfrentará al local Christopher O’Connell desde las 21 y Sebastián Báez tendrá un duro compromiso frente al griego Stéfanos Tsitsipas desde las 23.30. Ambos partidos serán televisados por ESPN y su plataforma Star+.Uno…

una-noche-con-acento-argentino-en-el-abierto-de-australia:-schwartzman-enfrenta-a-un-local-y-baez-va-por-un-batacazo

Los únicos dos representantes argentinos que lograron superar la primera ronda del Abierto de Australia irán por su segundo desafío. Diego Schwartzman enfrentará al local Christopher O’Connell desde las 21 y Sebastián Báez tendrá un duro compromiso frente al griego Stéfanos Tsitsipas desde las 23.30. Ambos partidos serán televisados por ESPN y su plataforma Star+.

Uno llega más consolidado, es el argentino de mejor presente y ya sabe lo que es instalarse en la segunda semana de los Grand Slam. El otro es una de las promesas que más entusiasmo genera en el tenis argentino, que viene de tener su mejor año en 2021 y en su debut en el cuadro principal de un Grand Slam se aferró a un triunfo histórico en Australia.

Peque Schwartzman, número 13 del mundo, no tuvo inconvenientes en dar su primer paso con el triunfo ante el serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 27 minutos de juego, aunque aparecieron dudas en el tercer set, ya que sintió una molestia en el muslo derecho que puso en duda su continuidad aunque se repuso y selló la victoria.

Este miércoles, desde las 21, chocará ante al local O’Connell (173ro. en el ranking ATP), que venció al francés Hugo Gastón por 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-1.

Será clave ver cómo evoluciona el argentino de sus molestias para saber en qué nivel se presentará en un cuadro complejo, que comparte también con el ruso Daniil Medvédev, segundo del ranking ATP.


El Peque Schwartzman y su garra, un clásico de cada partido. El tenista llega tocado al duelo contra O’Connell. Foto: MICHAEL ERREY / AFP.

“Físicamente he terminado el partido mejor de lo esperado. Tuve algunos calambres en medio del encuentro, pero pienso que han sido por los nervios y la tensión de un debut de Grand Slam. No es algo que tenga que ver con la preparación del partido ni con la hidratación. No sé la razón por la cual se dio“, comentó el Peque en la conferencia luego del éxito inicial.

Y analizó a su rival próximo: “Va ser un desafío interesante porque no lo conozco. Lo vi jugar varias veces y me gusta mucho su estilo de juego. Tiene muchas virtudes pero si tuviera que quedarme con algo sería con ese revés a una mano que tiene”.

Además, frente a la ausencia del serbio Novak Djokovic, deportado por las autoridades gubernamentales, dijo que “los favoritos son Medvedev y Zverev”.

Por su parte, Sebastián Báez, 95° en el ranking mundial sorprendió al español Albert Ramos Vinolas (44°) al vencerlo por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en tres horas y 26 minutos de juego.


Sebastián Báez, una de las esperanzas de la nueva camada del tenis argentino. Foto: EFE/EPA/JASON O’BRIEN.

Báez, de mayores condiciones para canchas lentas, debutó así en un Grand Slam y sumó su tercer triunfo en el ATP. En segunda ronda la vara de exigencia se eleva mucho más. Chocará este miércoles desde las 23.30 contra Stéfanos Tsitsipas, número 4 del mundo, que despachó al sueco Mikael Ymer (82°) en apenas tres sets (6-2, 6-4 y 6-3).

Sin dudas será un gran desafío para el joven de 21 años, una de las esperanzas del tenis argentino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA