Legión de Honor para la ex presidenta de la Asociación Marianne

La expresidenta de la asociación Marianne de mujeres franco-argentinas, Patricia Pellegrini de Haas, fue distinguida con la orden de la Legión de Honor, que otorga la República Francesa a personalidades destacadas del ámbito social y cultural.La distinción, en reconocimiento a su contribución a las relaciones bilaterales en la comunidad franco-argentina y durante su paso como…

legion-de-honor-para-la-ex-presidenta-de-la-asociacion-marianne

La expresidenta de la asociación Marianne de mujeres franco-argentinas, Patricia Pellegrini de Haas, fue distinguida con la orden de la Legión de Honor, que otorga la República Francesa a personalidades destacadas del ámbito social y cultural.

La distinción, en reconocimiento a su contribución a las relaciones bilaterales en la comunidad franco-argentina y durante su paso como titular de la Asociación, fue otorgada en Buenos Aires por la embajadora de Francia en nuestro país, Claudia Scherer Defosse durante el cóctel anual de la Asociación Marianne.

“Patricia es una benefactora incansable del ámbito del arte y la cultura francesa; este galardón es un magnífico reconocimiento a su trayectoria asociativa, destacando sus iniciativas y su dinamismo para transformar, inspirar y construir esta biculturalidad con inteligencia y talento creativo.”, destacó Lisa Ocampo, presidenta de Marianne.


Patricia Pellegrini de Haas agradece la distinción.

Sophi Veber, vicepresidenta de la asociación agregó: “Patricia es también y sobre todo una mujer solidaria, que ama la literatura y el arte y tiene una visión optimista de la vida; sabe mostrar empatía e interés por los problemas sociales que nos preocupan”.

La trayectoria y francofilia de Patricia Pellegrini de Haas honran a la Asociación Marianne, de la que fue presidenta en el período 2019-2021. Ella, junto con Marie Sinizergues y su equipo, afrontaron el reto de la pandemia dándole un nuevo comienzo, un nuevo rostro a la entidad y las herramientas necesarias para construir puentes y vínculos entre los dos países.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA