En la despedida de Maxi Rodríguez, Newell’s no pudo quebrar a Banfield

Con la emoción de la despedida de su ídolo, Maximiliano Rodríguez, Newell’s jugó un partido que tuvo más emoción que fútbol y cabeza y empató con Banfield en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la penúltima fecha de la Liga Profesional.Un centro de Bittolo desde la izquierda cayó en el área y La…

en-la-despedida-de-maxi-rodriguez,-newell’s-no-pudo-quebrar-a-banfield

Con la emoción de la despedida de su ídolo, Maximiliano Rodríguez, Newell’s jugó un partido que tuvo más emoción que fútbol y cabeza y empató con Banfield en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la penúltima fecha de la Liga Profesional.

Un centro de Bittolo desde la izquierda cayó en el área y La Lepra tuvo varias chances en la misma jugada para convertir, pero no pudo… No llegó a conectar Garro, no la impactó bien Pablo Pérez, no pudo el propio Maxi en el rebote y tampoco un compañero que llegaba por atrás.

El local siguió yendo, aunque ya no tuvo ninguna situación tan clara. Sí fue el dueño de la pelota, el que manejó los tiempos, pero Banfield comenzó a despertarse con el paso de los minutos…

Primero fue un doble regalo de Calcaterra lo que le dio la chance a los del Sur, pero Urzi remató y no pudo contra el cruce casi heroico de Escobar.

Pero un rato después, una pelota parada desde la izquierda ejecutada por Galoppo, casi termina en gol. Es que tras un centro atrás, Sosa, abajo del arco, no pudo conectarla bien y la bocha se le fue por arriba del travesaño.

De repente, cuando el partido parecía entrar en un pozo, Maxi Rodríguez sacó un pase bárbaro, a distancia, para Francisco González. El pibe aguantó, jugó al medio y la pelota le quedó a Maxi, mano a mano, era su gol… Pero no, apareció Cambeses y con sus piernas le ahogó el grito.

El minuto 11 fue un punto de inflexión en la historia de Newell’s y del fútbol contemporáneo también, porque Maxi Rodríguez fue reemplazado, en medio de la ovación, los besos de sus compañeros, los aplausos de los rivales y hasta el abrazo del juez, Mauro Vigliano.


La Fiera Rodríguez se despide de su gente.
Foto: JUAN JOSE GARCIA

Pero en medio de tanta emoción, el partido se reanudó unos minutos después y, al toque, Juan Garro encaró y definió al gol, pero Quinteros se cruzó, casi en la línea, y le ahogó el grito a la Lepra.

Después lo tuvo Cruz, pero no pudo darle dirección a su remate. Giani la hizo bien en una de las primeras que tocó, pero se le fue cerca del palo y, en el final, Belluschi hizo de las suyas, enganchó dos veces, Sosa se lo llevó puesto y él se hizo cargo del penal, pero ni así la Lepra pudo contra Cambeses, gran responsable del empate.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA