Champions League: la millonaria suma que se aseguró el Atlético Madrid con su clasificación a octavos

La victoria del Atlético de Madrid contra el Porto en la última jornada de la fase de grupos supone unos ingresos de 12,4 millones de euros más para el conjunto rojiblanco, entre los 9,6 por la participación en los octavos de final y los 2,8 del triunfo en el encuentro disputado este martes en el…

champions-league:-la-millonaria-suma-que-se-aseguro-el-atletico-madrid-con-su-clasificacion-a-octavos

La victoria del Atlético de Madrid contra el Porto en la última jornada de la fase de grupos supone unos ingresos de 12,4 millones de euros más para el conjunto rojiblanco, entre los 9,6 por la participación en los octavos de final y los 2,8 del triunfo en el encuentro disputado este martes en el estadio Do Dragao.

Y el horizonte se abre. Si llega a cuartos se perciben 10,6 millones de euros más, por alcanzar las semifinales 12,5 y por jugar la final 15,5. Aún puede optar a todas esas cantidades el conjunto madrileño, gracias a que venció en Porto.

Hasta ahora, el Atlético ha ganado por méritos deportivos en esta edición del torneo 24,4 millones de euros por su participación en la fase de grupos y en los octavos de final, además de 6,5 millones por sus resultados en las seis jornadas disputadas, por sus dos victorias (2,8 millones cada una) y un empate, a razón de 930.000 euros. Los otros tres duelos los perdió.


El Cholo Simeone celebra el tercer gol de su Atlético de Madrid, que logró otro milagro. Foto: MIGUEL RIOPA / AFP.

Son 30,9 millones de euros los que lleva acumulados hasta ahora, a los que sumará una cantidad fija por coeficiente UEFA de unos 31 millones de euros, porque ahora es el quinto mejor equipo en ese ránking, y otra del citado ‘market pool’, que depende del mercado televisivo de cada país, de la cantidad de equipos de cada asociación, de la posición con la que accedió a la Champions League (primero de su Liga en su caso) y de los partidos que dispute en la presente edición de torneo europeo.

Simeone, que este mes cumplirá 10 años al frente del Atlético, se jugaba mucho en Portugal. Es que era muy grande la posiblidad de quedar último en su grupo y fuera de cualquier competición de Europa a mitad de temporada, una decepción mayúscula si se tiene en cuenta lo que fue el arranque del año con las llegadas de futbolistas como Griezmann y De Paul para reforzar al campeón de LaLiga.

“Buena parte de lo que somos hoy es gracias a él”, aclaran en los despachos del club. Y razón no les falta: ocho títulos y nueve participaciones consecutivas en Champions (en ocho accedió a octavos), dan cuenta de una etapa de éxitos deportivos y económicos para los madrileños. Un argumento válido a la hora de explicar el elevado salario que cobra el Cholo por temporada: unos 40 millones de euros, en un contrato que en julio pasado se extendió hasta el año 2024.

Con información de EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA