El partido político de Amado Boudou le pide al Gobierno que antes de acordar con el FMI lleve el caso a la Corte Internacional de Justicia

Soberanos, el partido político que encabeza Amado Boudou, que está en libertad condicional luego de cumplir parte de su condena a 5 años y 6 meses por la compra ilegal de la imprenta Ciccone, le pide al Gobierno que antes de sellar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo lleve a la Corte Internacional…

el-partido-politico-de-amado-boudou-le-pide-al-gobierno-que-antes-de-acordar-con-el-fmi-lleve-el-caso-a-la-corte-internacional-de-justicia

Soberanos, el partido político que encabeza Amado Boudou, que está en libertad condicional luego de cumplir parte de su condena a 5 años y 6 meses por la compra ilegal de la imprenta Ciccone, le pide al Gobierno que antes de sellar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo lleve a la Corte Internacional de Justicia.

A través de un documento en el que mencionan las supuestas violaciones que cometió el organismo al otorgar el crédito de 55 mil millones de dólares al Gobierno de Mauricio Macri, reclaman que el Ejecutivo le solicite a la corte internacional una Opinión Consultiva.

En sintonía con las críticas que suelen hacer el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, desde el partido en el que también militan Gabriel Mariotto y Alicia Castro señalaron que “el Fondo celebró un stand by con el gobierno de Macri a sabiendas que era imposible pagar en 36 meses las sumas comprometidas” y que “no cumplió con las normas contenidas en su Convenio Constitutivo”.

En el texto que presentarán al Gobierno advierten que cualquier acuerdo al que se llegue con el FMI “supone la aceptación de un programa de política económica, con las conocidas condicionalidades que son la metodología habitual del FMI”.

Y señala que “ningún país con 50% de pobreza podría tolerar un programa de ajuste fiscal o una política de ajuste por la vía cambiaria (devaluación), incluso cuando no tuviese que devolver nada en los próximos años”.

Además, remarcan que “resulta difícil imaginar que el organismo acepte un acuerdo tal que los pagos a los que se obligue el Estado no tengan como contrapartida acentuar las carencias y la fragilidad de una situación social que ya no admite ajustes ni restricciones de ninguna naturaleza”.

El partido que encabeza Boudou fue presentado en sociedad el 20 de noviembre pasado, en un acto en el que se repitieron críticas a Alberto Fernández y en el que se insistió en la necesidad de cambiar la constitución.

En ese acto, Boudou aclaró que “Soberanxs” -tal como denominó al espacio- “no viene a romper nada, viene a sanar la Patria, con el gobierno de Alberto Fernández y el liderazgo de Cristina, para tener una patria libre justa y soberana”.


Boudou en el local de La Cámpora que lleva su nombre.

Sin embargo antes de las palabras del ex vicepresidente, tanto Mariotto como Castro dejaron frases fuertes, en especial contra el Presidente: “Nos duele la realidad, no nos acostumbramos al paisaje de los pibes que no comen”, dijo el el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

Días más tarde, el ex ministro de Economía y ex vice de Cristina Kirchner, participó de un acto en La Paternal en el que La Cámpora le puso su nombre a una unidad básica.

Se llama “Compañero Amado” y allí el economista celebró el sobreseimiento de la ex presidenta en las causas Hotesur y Los Sauces.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA