El dolor del novio de Nancy Videla: “La encontramos de la forma más horrenda y ahora quiero saber por qué fue a esa casa”

Alan Leguizamón, el novio de Nancy Videla, se pronunció este viernes al mediodía con profundo dolor tras el hallazgo del cadáver de la joven de 31 años. Dijo que fue encontrada “de la forma más horrenda” y exigió respuestas: “Quiero saber por qué fue a esa casa”.”Estoy mal, con dolor. El dolor que llevamos todos: la…

el-dolor-del-novio-de-nancy-videla:-“la-encontramos-de-la-forma-mas-horrenda-y-ahora-quiero-saber-por-que-fue-a-esa-casa”

Alan Leguizamón, el novio de Nancy Videla, se pronunció este viernes al mediodía con profundo dolor tras el hallazgo del cadáver de la joven de 31 años. Dijo que fue encontrada “de la forma más horrenda” y exigió respuestas: “Quiero saber por qué fue a esa casa”.

“Estoy mal, con dolor. El dolor que llevamos todos: la familia y los amigos. No era la forma que queríamos encontrarla. Es la forma más horrenda. Lo único que quiero es a pedir justicia”, fueron las primeras palabras del joven, quien compartió los últimos mensajes con Nancy a través de WhatsApp, horas antes de su desaparición.

En la madrugada de este viernes, el cuerpo de Nancy fue hallado enterrado en una casa de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. El dueño de la propiedad fue detenido. Se trata de Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, jubilado y de nacionalidad paraguaya.

Alan dijo que “no conocía” al acusado y que, en las últimas horas, se fue “enterando de la forma en la cual actuaba con sus inquilinos”. Contó además que las amigas de Nancy no le dijeron si el hombre estaba obsesionada con ella. 


Alan Leguizamón, el novio de Nancy Videla. Foto: Captura TV

“Me dijeron que sabían que ella iba por ahí, pero a la casa de una amiga”, refirió el joven sobre la zona donde estaba ubicada la vivienda en la cual se halló el cuerpo de Nancy.

“Quiero saber bien qué es lo que pasó, para qué fue ella y qué es lo que quería hacer ahí”, reclamó visiblemente conmovido por la situación.

En diálogo con la prensa, Alan fue consultado sobre si Nancy tenía contacto con Lezcano Mendoza por un préstamo de dinero. 

“Ella me decía que ahorraba y lo tenía en su trabajo. No me llamó la atención ni me manifestó (que necesite plata). La amiga me dijo que le preguntó por un prestamista y yo no estaba enterado sobre ese tema”, explicó al respecto.

En ese sentido, agregó: “Yo la hubiese ayudado en lo que necesite. Me gustaría saber qué es lo que pasó y para qué realmente fue“.

Por último, insistió: “No sé el vínculo que tenía con ella y por qué lo pudo hacer. No sé, no lo conozco”.

En ese mismo tono habló Gabriela, amiga de Nancy, quien también dijo desconocer al detenido y por qué Nancy lo fue a visitar. “No sabía nada, nunca me comentó nada. Me sorprendió”, declaró.

“No sé por qué ella iba ahí. Del hombre no sé nada. Si era prestamista, puede ser que se haya acercado a través de una amiga que no conozco”, sumó.

No obstante, aclaró que Nancy “tenía un buen laburo”. “Me dijo que le subieron el sueldo y le estaban pagando bien”, remarcó. 

Sobre el acusado, Gabriela denunció que “varios vecinos dijeron que este hombre, que es un enfermo y un monstruo, era un asesino y un violador”.

Con lágrimas en sus ojos, pidió Justicia “para que esto no vuelva a pasar”.

El caso

Nancy estaba desaparecida desde el viernes pasado y fue hallada asesinada este viernes a la madrugada en un contrapiso en un casa de la localidad de Ingeniero Budge. Murió por un golpe en el cráneo, según reveló la autopsia.

Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una “fractura y traumatismo de cráneo” a raíz de un golpe, informaron fuentes judiciales. Se supo también que el cuerpo llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”.

“La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo”, dijo a Télam una fuente judicial.

​Este viernes será indagado el detenido Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo. Según informaron fuentes policiales, tiene una causa de por homicidio simple en La Matanza.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA