Detuvieron al sospechoso de asesinar a puñaladas a Delfina Pan en Miami

Un argentino de 20 años “obsesionado” con su compatriota Delfina Pan, la joven de 28 años que murió apuñalada el lunes pasado en Miami Beach, fue detenido como presunto autor del crimen, según informaron fuentes policiales.Agustín Lucas Mariani fue detenido en el hospital Jackson de Miami, donde estaba internado porque se apuñaló a sí mismo…

detuvieron-al-sospechoso-de-asesinar-a-punaladas-a-delfina-pan-en-miami

Un argentino de 20 años “obsesionado” con su compatriota Delfina Pan, la joven de 28 años que murió apuñalada el lunes pasado en Miami Beach, fue detenido como presunto autor del crimen, según informaron fuentes policiales.

Agustín Lucas Mariani fue detenido en el hospital Jackson de Miami, donde estaba internado porque se apuñaló a sí mismo tras la muerte de la joven, que era diseñadora de moda.

Familiares y amigos de la joven lo han señalado como autor del femicidio. Afirman que estaba obsesionado con Delfina y denunciaron que la acosaba desde hacía varios meses.

Ambos trabajaban juntos en un restaurante de Miami Beach y él había pretendido sin éxito tener una cita con ella, según el informe policial sobre el arresto de Mariani, que se enfrenta a una acusación por homicidio en segundo grado.

Una compañera de trabajo de ambos confirmó que Mariani había buscado acercarse a la joven diseñadora, pero aseguró que “jamás tuvieron nada, es más, ella era amable por el miedo que le tenía”.

La chica contó que el acoso comenzó hace unos tres meses. “De un día para el otro la sentó en una silla, le dijo que estaba enamorado de ella y desde ese momento se obsesionó. Es una locura”, afirmó.


Delfina fue atacada a puñaladas.

Según el informe policial, Mariani esperó a la joven diseñadora de moda en la entrada del edificio donde ella vivía, en una zona de Miami conocida como “Little Argentina”, y cuando la vio llegar trató de hablar con ella. Según creen los investigadores, Pan se negó y eso provocó que el agresor la apuñalara en repetidas ocasiones,

Cuando la Policía llegó, avisada por los vecinos y transeúntes que escucharon a Pan gritar en español “ayúdenme”, encontraron a Mariani junto al cuerpo ensangrentado de la joven y con puñaladas en el torso. 

Tanto Delfina como el sospechoso fueron trasladados de urgencia al hospital, donde la joven murió a causa de las heridas sufridas.

La Policía de Miami Beach ha dado pocos detalles sobre el caso, que todavía sigue bajo investigación. 

Fuente: EFE

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA