Crimen de Nancy: Aníbal Fernández pidió que denuncien al operador que filtró el audio sobre su paradero

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a la filtración del audio de la llamada al número de emergencias 911 sobre el crimen de Nancy Videla, el cual permitió hallar el cadáver de la joven, y calificó el acto como una “deleznable actitud”. En ese sentido, instruyó al jefe de la Policía…

crimen-de-nancy:-anibal-fernandez-pidio-que-denuncien-al-operador-que-filtro-el-audio-sobre-su-paradero

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a la filtración del audio de la llamada al número de emergencias 911 sobre el crimen de Nancy Videla, el cual permitió hallar el cadáver de la joven, y calificó el acto como una “deleznable actitud”. En ese sentido, instruyó al jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) para que denuncie al operador.

“Una mujer llamó al 911 para ofrecer información sobre la desaparición de Nancy Videla. La condición irrenunciable en estos casos es preservar la identidad“, expresó el funcionario a través de un mensaje que escribió en su cuenta oficial de Twitter, haciendo foco en la polémica que se generó a raíz de que expuso a quien pidió que cuidaran su identidad.

Mensaje de Aníbal Fernández en Twitter.

“Sin embargo, un infiel, que trabaja en el 911 de CABA, lo hizo público a través de un canal de aire. Deleznable actitud”, continuó el ex jefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Kirchner.

En otro mensaje, apuntó a que una acción como esa “no solo se convierte en condición peligrosa en manos del asesino sino además, desalienta la vocación de toda mujer de bien, que pretenda se repare una situación oprobiosa como la presente”.

Mensaje de Aníbal Fernández en Twitter.

“Acabo de instruir al Jefe de Policía Federal para que efectúe la denuncia penal pertinente“, concluyó el ministro en su publicación.

El novio de Nancy Videla: “La encontramos de la forma más horrenda”

El crimen de Nancy Videla

Aníbal Fernández se manifestó sobre el llamado que fue clave en la investigación sobre la búsqueda del paradero de Nancy Videla, quien estaba desaparecida hacía una semana. La mujer que alertó al 911, quien prefirió no identificarse, dijo que había visto a la joven en una casa de Ingeniero Budge.

Su cuerpo sin vida fue hallado bajo un contrapiso de esa vivienda de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Bucarest 2531. Los resultados de la autopsia arrojaron que la causa de muerte fue por una “fractura y traumatismo de cráneo” a raíz de un golpe en la cabeza, y que también había sido asfixiada.

Por el caso, fue detenido Damián Lescano Mendozade 70 años y de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue encontrado el cadáver y en la que la víctima había vivido hacía un tiempo.

fp cp

También te puede interesar