Diego Schwartzman barrió a Brooksby e irá por el título en Amberes

Amberes le sienta bien a Diego Schwartzman, quien ya se pregunta si el refrán de que la tercera vez es la vencida se cumplirá en esta edición del ATP 250 belga. El Peque se clasificó a la final del torneo por tercera vez en su carrera y buscará su primer título allí contra el máximo…

diego-schwartzman-barrio-a-brooksby-e-ira-por-el-titulo-en-amberes

Amberes le sienta bien a Diego Schwartzman, quien ya se pregunta si el refrán de que la tercera vez es la vencida se cumplirá en esta edición del ATP 250 belga. El Peque se clasificó a la final del torneo por tercera vez en su carrera y buscará su primer título allí contra el máximo favorito, el italiano Jannik Sinner (13° ATP).

Para acceder a la definición, el mejor tenista argentino del momento dio una exhibición de tenis durante poco más de la hora que le tomó ganarle 6-4 y 6-0 al estadounidense Jenson Brooksby. Ubicado en el puesto 14° del ranking y segundo preclasificado del certamen, se impuso tras una hora y 25 minutos al 70° del mundo y de apenas 20 años.

La final del domingo se tratará de la 12° para Schwartzman en el circuito ATP, la sexta en canchas duras y la tercera en Amberes, además de la primera en siete meses, tras aquella del Abierto de Argentina que ganó en Buenos Aires.

El Peque, que venía de eliminar en octavos de final al escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo, nunca se midió con Sinner en el circuito oficial. Y, a los 29 años, buscará mañana su quinto título ATP luego de sus conquistas en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y el mencionado de Buenos Aires 2021.

“Me siento muy cómodo acá. Desde el día que llegué. Conozco a la gente, conozco al lugar, conozco a los espectadores… Hay una señora ahí que es como mi abuela de Amberes, me da chocolates”, bromeó el porteño e hizo estallar al público, que seguramente volverá a apoyarlo en unas horas.

En tanto, Sinner, de 20 años, venció en su semifinal al sudafricano Lloyds Harris (32°) por 6-2 y 6-2 y también intentará lograr su quinto trofeo tras ganar dos veces el torneo de Sofia 2020 y 2021; Washington y Melbourne (ambos este año). Además, quien disfruta del mejor año de su carrera amplía sus méritos en la carrera por alcanzar un lugar en las Finales ATP que se disputarán en Turín.

El europeo tampoco le dio opciones a su rival, a quien venció por 6-2 y 6-2 en una hora y media en su primer enfrentamiento con Harris.

El ATP de Amberes se desarrolla sobre canchas de superficie dura y reparte premios por 584.125 euros.

Con información de agencias

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA