Apartaron de su cargo al DT del equipo femenino de Deportivo Español tras una denuncia por abuso sexual

Los dirigentes de Deportivo Español decidieron este viernes apartar de su cargo al director técnico del equipo profesional femenino, Carlos Torres, quien tiene una denuncia en su contra por presunto abuso sexual de una joven menor de edad.La determinación fue comunicada por el propio club a través de sus redes sociales, en la previa del…

apartaron-de-su-cargo-al-dt-del-equipo-femenino-de-deportivo-espanol-tras-una-denuncia-por-abuso-sexual

Los dirigentes de Deportivo Español decidieron este viernes apartar de su cargo al director técnico del equipo profesional femenino, Carlos Torres, quien tiene una denuncia en su contra por presunto abuso sexual de una joven menor de edad.

La determinación fue comunicada por el propio club a través de sus redes sociales, en la previa del enfrentamiento ante Social Atlético Televisión (SAT), por la octava fecha del torneo de Primera División.

“En el día de la fecha se resuelve el apartamiento del director técnico del primer equipo de fútbol femenino ante una denuncia efectuada ante la Justicia, esperando que la misma siga su curso legal”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, informaron que el club “se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución”.

El área de género de la institución fue la que activó el protocolo al conocer la situación que había atravesado la menor, cuya identidad fue reguardada por motivos de seguridad.


Deportivo Español emitió un comunicado por el apartamiento del DT del equipo femenino, Carlos Torres.

En tanto, también la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado oficial para manifestar que se comunicaron con la denunciante y su familia: “Ante la denuncia efectuada contra el Director Técnico del primer equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Español, la Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que el cuerpo de abogados de la entidad ya se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la víctima y a sus progenitores en este doloroso momento”.

“Esta Asociación Nacional y su Presidente, repudian estos graves hechos y como siempre lo hace, velan por la integridad de la familia del fútbol en nuestros clubes y seguirá atentamente la evolución de la causa prestando la colaboración que le fuera requerida por los funcionarios policiales y/o judiciales”, cerraron.

A pesar del despido de Torres, Deportivo Español se presentó durante el mediodía de este viernes para disputar la octava jornada de la Zona A. En el estadio Nueva España, el enfrentamiento terminó igualado 1-1, por lo que ambos equipos quedaron sin chances matemáticas para clasificarse a los cuartos de final del campeonato doméstico. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA