Corrientes revive con descuentos en teatros y 30 noches culturales

Luego de la reapertura de los teatros con el aforo del 100% de su capacidad, la Ciudad de Buenos Aires busca volver a posicionar a una de las arterias que mejor representan el espíritu de la porteñidad: la avenida Corrientes. Para llevar adelante esta movida, que se denomina Corrientes Cultural, se programaron treinta noches (los…

corrientes-revive-con-descuentos-en-teatros-y-30-noches-culturales

Luego de la reapertura de los teatros con el aforo del 100% de su capacidad, la Ciudad de Buenos Aires busca volver a posicionar a una de las arterias que mejor representan el espíritu de la porteñidad: la avenida Corrientes.

Para llevar adelante esta movida, que se denomina Corrientes Cultural, se programaron treinta noches (los viernes, sábados y domingos hasta mediados de diciembre) de actividades gratuitas en las que los vecinos y turistas podrán disfrutar de shows musicales, gastronomía, teatro, artes visuales, danza y letras.

También habrá presentaciones de referentes del humor y shows de elencos de la cartelera que realizarán diferentes irrupciones coreográficas. También habrá noches dedicadas al cómic, a las historietas y a los musicales.

Se trata, en definitiva, de un ciclo que además de impulsar la circulación de personas por la zona, apunta a fomentar el consumo en actividades comerciales y culturales, dos de los rubros que más sintieron los embates de la crisis generada a raíz de la pandemia de coronavirus por casi un año y medio.

Además de la promoción de los espectáculos en cartelera o de los clásicos espacios gastronómicos porteños, se prevé la participación de más de cien artistas. Entre ellos se destacan Mirta Busnelli, Flavio Mendoza, Georgina Barbarossa, Fer Dente, Ileana Calabró y Flavia Palmiero. El Teatro Colón y El Teatro San Martín, por su parte, aportarán actividades al aire libre con producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires y del Instituto Superior de Arte del primer coliseo porteño.

La propuesta también abarca a la Noche de los Teatros, y la campaña de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), Vení al Teatro, que se llevarán a cabo este sábado a partir de las 19. En el caso puntual de Aadet, por ejemplo, programará eventos en horarios estratégicos para ofrecer a quienes asisten al teatro propuestas de entretenimiento para antes o después de las funciones. Mientras que junto a la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes se fomentará el vínculo con comerciantes de la peatonal para poder generar algunas de las acciones en conjunto.

Luego del lanzamiento realizado anoche con el show musical de Mike Amigorena, frente al teatro Metropolitan SURA, la programación para este sábado contempla la presentación de Siglo de Oro Trans, la obra basada en Don Gil de las calzas verdes, escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Pablo Maritano que actualmente se presenta en el Teatro San Martín. En este caso, el elenco saldrá a la peatonal a presentar un extracto de la pieza, frente al Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires (Corrientes 1530). Para mañana, la cita será a las 18.30 frente al Paseo La Plaza (Corrientes 1660), con la presentación de Juan Barraza con un espectáculo de stand up.

Durante los próximos fines de semanas también habrá shows musicales y lecturas performáticas al aire libre, como así también clases de cocina frente a espacios gastronómicos icónicos del área, donde las actrices compartirán con el público sus recetas favoritas. También se podrán presenciar las intervenciones de artistas visuales en paredes, persianas y diferentes soportes que ofrece la arquitectura urbana de la zona. 

En conjunto con la Asociación de Empresarios Teatrales, se buscará programar los eventos en horarios estratégicos para ofrecer a quienes asisten al teatro propuestas de entretenimiento antes o después de las funciones que cada sala tiene habitualmente. Además, junto a la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes, se fomentará el vínculo con comerciantes de la peatonal para poder generar algunas de las acciones en conjunto. “Aadet siempre acompaña estas movidas. En esta oportunidad, por ejemplo, vamos a hacer coincidir las activaciones de Corrientes Cultural con los horarios de entrada o salida de los teatros para que las personas también disfruten de una actividad extra en la peatonal”, afirmó Graciana Maro, gerente general de la entidad teatral. 

“Además, esta noche coincidieron por primera vez la Noche de los Teatros con nuestra campaña Vení al Teatro. En este sentido, es muy valioso potenciar ambas campañas. Por un lado, el circuito comercial, y por el otro, revalorizar la propuesta teatral del gobierno porteño yendo al resto de los circuitos, ampliándolo a toda la ciudad”, agregó Maro, en su charla con PERFIL.

“Queremos que la Ciudad de Buenos Aires sea una plataforma cultural a cielo abierto, donde el espacio público sea protagonista, ofreciendo diferentes propuestas culturales a sus vecinos y a todas las personas que nos visitan”, aseguró Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño y responsable de la organización.

Cartelera virtual en Perfil.com

R.P.

A partir de la reciente reapertura de la actividad teatral y musical con público en todo el país, el sitio desarrollado por Aadet se fusionó con Perfil.com formando Vivo.Perfil.com. La plataforma de difusión de espectáculos, llamada VIVO, busca acercar todas las propuestas de entretenimiento de una forma ágil y amigable. Brinda acceso a todo el teatro y a toda la música en un solo lugar. En su nuevo espacio en la web de Perfil  complementa la información de la cartelera argentina, sumando contenido exclusivo, adelantos de lo que se viene y relatos de los shows contados por sus propios protagonistas. Solamente en la Ciudad de Buenos Aires se realizan más de 13 mil funciones anuales en el circuito comercial, lo cual se traduce a más de 5 millones de personas por año que van al teatro y recitales.

La plataforma, fácil e intuitiva para navegar desde cualquier dispositivo, cubre la cartelera de los circuitos comercial, independiente y público de todo el país. 

Además, cada espectáculo de Vivo.Perfil.com está vinculado directamente a su ticketera oficial, permitiendo comprar las entradas en forma directa, rápida y segura.

También te puede interesar